Departamento de Trabajo de Nueva York refuerza lucha contra el acoso sexual con política de acción revisada

Las actualizaciones propuestas fueron elaboradas de la mano de la División de Derechos Humanos y el público tendrá 30 días para emitir comentarios

Departamento de Trabajo de Nueva York refuerza lucha contra el acoso sexual con política de acción revisada

Departamento de Trabajo de Nueva York refuerza lucha contra el acoso sexual con política de acción revisada Crédito: Edwin Martinez | Impremedia

El Estado de Nueva York sigue su lucha para garantizar que en los puestos de trabajo no haya actos de acoso sexual, y acaba de anunciar que el Departamento de Trabajo (NYSDOL) tiene una política de prevención fortalecida, que busca que los neoyorquinos puedan comprender mejor sus derechos.

Así lo reveló la comisionada del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, Roberta Reardon, tras advertir de la nueva política actualizada, que fue creada junto a la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York (NYS DHR) ahora incluye protecciones para trabajadores remotos, define diferentes identidades de género y amplía la discriminación de género. Asimismo presenta maneras en las que trabajadores puedan intervenir cuando sean testigos de acoso.

“Agradezco a los muchos neoyorquinos que participaron en este proceso. Sus comentarios hacen que el estado de Nueva York sea más fuerte y seguro para todos en el lugar de trabajo”, dijo la funcionaria, tras advertir que el público tiene 30 días para emitir sus comentarios e insistir que involucrar a trabajadores, empleadores y defensores fue prioridad.

Maria L. Imperial, comisionada de la División de Derechos Humanos del estado de Nueva York aseguró que Nueva York está comprometido como Estado a eliminar la discriminación sexual de la cultura laboral.

“Esta política actualizada encarna los valores de nuestro Estado al priorizar la seguridad y la dignidad de nuestra fuerza laboral. También es un paso importante para demostrar que el gobierno de nuestro Estado responde a las necesidades y comentarios de sus trabajadores”, dijo la Comisionada.

Para emitir los cambios en la guía contra el acoso sexual laboral, el Departamento de Trabajo hizo una audiencia pública y utilizó comentarios en línea de trabajadores, empleadores y miembros de la comunidad. Asimismo lanzará una campaña de educación pública para informar sobre los cambios a la Política Modelo de Prevención del Acoso Sexual original, que se creó en 2018.

La norma contra el acoso plantea que como parte del compromiso del Estado de Nueva York de establecer lugares de trabajo más seguros y equitativos. se exija a todos los empleadores, independientemente de su tamaño, que adopten una política de prevención del acoso sexual y brinden capacitación anual a los empleados.

El Departamento de Trabajo agregó que la legislación incluía la disposición de que la Política Modelo de Prevención del Acoso Sexual fuera revisada y redactada cada cuatro años, entendiendo que “los lugares de trabajo cambian constantemente y el Estado se compromete a fortalecer su política modelo para reflejar la evolución del mundo del trabajo”.

Cabe advertir que el Estado de Nueva York, protege por igual a los trabajadores indocumentados, sin importar su estatus migratorio y se prohíben además represalias en su contra por presentar una queja interna a su empleador o por presentar una queja ante la División de Derechos Humanos.

Dónde denunciar si es víctima de acoso laboral

  • Si usted o alguien que conoce está experimentando acoso sexual en el lugar de trabajo, presente su queja en internet o llame a la nueva línea directa gratuita de acoso sexual al 1-800-HARASS-3 de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m

En esta nota

Acoso Sexual Derechos laborales

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain