Amazon suspende programa de donaciones de caridad en Estados Unidos para recortar gastos

Amazon anuncia la suspensión de su programa de donaciones a caridad, AmazonSmile, como parte de su esfuerzo para reducir costos en medio de perspectivas económicas negativas

amazon-donaciones-suspension

Amazon donó alrededor de $500 millones de dólares gracias a su programa de donaciones AmazonSmile. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

Amazon ha anunciado su intención de suspender su programa de donaciones a caridad, como parte de sus esfuerzos para reducir los costos de la compañía. El programa, llamado AmazonSmile, consistía en donar un porcentaje de ciertas compras en el sitio web de Amazon a una organización benéfica seleccionada por el comprador.

Según se informó en CNBC, Amazon ha donado alrededor de $500 millones a organizaciones benéficas desde su lanzamiento en 2013. La compañía planea poner fin al programa AmazonSmile antes del 20 de febrero.

Después de casi una década, el programa no ha crecido para crear el impacto que esperábamos originalmente. Con tantas organizaciones elegibles, más de 1 millón en todo el mundo, nuestra capacidad para tener un impacto a menudo se diluyó demasiado”, decía en el comunicado de Amazon.

Amazon informó que la donación promedio a organizaciones benéficas fue de menos de $230 dólares.

A pesar de la suspensión del programa AmazonSmile, la compañía afirmó que seguirá invirtiendo en áreas en las que pueda marcar una diferencia y dar un impacto positivo, como dar apoyos en desastres naturales, iniciativas de vivienda asequible y programas de asistencia comunitaria.

La suspensión de AmazonSmile se da después de una revisión exhaustiva de los gastos de la compañía realizada por el CEO Andy Jassy. El CEO ha llevado a cabo varias acciones para prepararse a enfrentar las perspectivas económicas negativas y una desaceleración en el crecimiento de las compras en la plataforma.

Además de suspender su programa de donaciones a caridad, Amazon también ha realizado un gran número de despidos y ha implementado una congelación de contrataciones en toda su fuerza laboral corporativa.

En un esfuerzo por controlar los costos, la empresa también ha detenido la expansión de sus almacenes y ha cerrado algunos proyectos novedosos como su servicio de salud a través de video y un dispositivo de videollamadas para niños.

También te puede interesar:
Microsoft prepara recorte de miles de puestos de trabajo para los próximos días
DirecTV se suma a las empresas en EE.UU. que están despidiendo empleados y recortará el 10% de su plantilla
Las 10 principales empresas que están reclutando trabajadores remotos en 2023

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain