Microsoft prepara recorte de miles de puestos de trabajo para los próximos días

Microsoft no es inmune al entorno económico adverso y como las grandes tecnológicas está recortando puestos de trabajo; en los próximos días estaría eliminando hasta 11,000 trabajadores

Microsoft

Microsoft estaría preparando un recorte masivo que podría concretarse en los próximos días. Crédito: Shutterstock

Microsoft está resintiendo el difícil entorno que vive la economía a nivel mundial y en los próximos días estaría recortando miles de empleos para ahorrar gastos, según información de Sky News.

De acuerdo con la información, la empresa fundada por Bill Gates, está preparando el último movimiento para reducir su fuerza laboral en cuestión de días.

Microsoft, que emplea a más de 220,000 personas en el mundo, tiene planes de deshacerse de aproximadamente el 5% de su fuerza laboral, lo que equivaldría a aproximadamente 11,000 puestos de trabajo.

Hasta el momento no hay información oficial de cuántas personas se verán afectadas ni en que proporción por áreas o países, pero el recorte se está gestando, según información a la que tuvo acceso Sky News.

Microsoft Corp ya había despedido alrededor de 1,000 empleados en varias divisiones a finales del año pasado como parte de sus ajustes, pero en esta ocasión se habla que el recorte será mucho mayor.

La empresa tecnológica ha hecho grandes apuestas en el crecimiento de la computación en la nube y ahora tiene un valor de mercado de $1.78 billones de dólares y estará reportando sobre las ganancias trimestrales la próxima semana.

Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, estará dando cuenta a los inversores sobre el desempeño financiero de la compañía el 24 de enero, fecha en la que probablemente podría incluirse información del despido masivo.

Sky News buscó confirmar la información con Microsoft, pero un portavoz dijo que la compañía “no comenta sobre rumores o especulaciones”.

En los últimos meses, las grandes empresas de tecnología han tenido que corregir el rumbo achicando sus equipos de trabajo, luego de que habían contratado miles de empleados adicionales durante la pandemia.

Pero ante las señales de una desaceleración económica mundial, muchas se están anticipando para ahorrar gastos a la vez que buscan ser más eficientes, como Amazon, que también reveló planes este mes para eliminar 18,000 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 6% de su fuerza laboral.

Desde octubre Microsoft advirtió sobre una desaceleración en su negocio de computación en la nube, en reconocimiento de que los principales clientes corporativos estaban reevaluando el gasto en respuesta a los desafíos económicos.

También te puede interesar:
Las 20 empresas de EE.UU. que más dinero ganan por segundo
Empleados de empresas tecnológicas que fueron despedidos encuentran trabajo rápidamente
Qué empresas estadounidenses están recortando empleos por temor a recesión

En esta nota

despidos Microsoft recesion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain