Tigres UANL podrían perder al francés Florian Thauvin esta temporada; negocia con el Olympique de Marsella
El conjunto felino habría tomado la decisión de buscar su salida ante la poca actividad que ha registrado en el presente torneo y en el Apertura 2022 de la Liga MX; el jugador será sustituido por Nicolás Ibáñez
Los Tigres de la UANL de la Liga MX tomaron una complicada decisión para el venidero torneo Clausura 2023 de la Liga MX, debido a que le han abierto las puertas al delantero francés, Florian Thauvin, para que pueda iniciar conversaciones con otro equipo y así despedirse formalmente del balompié azteca en el que ha militado por varios años.
La decisión del equipo se debe al reciente fichaje del argentino Nicolás Ibáñez, refuerzo que llega para mejorar la calidad ofensiva y quien tomaría el cargo de Thauvin en la lista de jugadores elegibles para cada uno de los compromisos de lo que resta de temporada.
La información la dio a conocer el periodista Willie González, quien detalló que Thauvin ya estaría entablando conversaciones para jugar con el Olympique de Marsella, lo que marcaría su regreso a la Ligue 1 de Francia en medio de la segunda mitad de la actual campaña. El acuerdo resultaría bastante positivo para el galo, quien regresaría a una de las mejores ligas del mundo a sus 29 años.
González no ofreció mayores detalles sobre las negociaciones que estaría manteniendo Thauvin con el Marsella, por lo que se desconoce si el acuerdo entre ambas partes será una cesión, un préstamo o la venta definitiva de la ficha del atacante por parte de los Tigres de la UANL.
Es importante resaltar que Thauvin actualmente tiene un contrato hasta la temporada 2026 con el conjunto universitario con un sueldo base de $5,5 millones de dólares anuales, por lo que todavía existen tres años de acuerdo con el delantero.
Thauvin, que se coronó campeón mundial con Francia en el Mundial de Rusia 2018, apenas ha cosechado un total de ocho goles y cinco asistencias en 38 partidos disputados con Tigres, por lo que su salida al club no generaría mayores daños en la ofensiva, la cual se mantiene liderada por la presencia de su compatriota André-Pierre Gignac.
En caso de firmar un acuerdo con el Olympique de Marsella, el delantero tendría que luchar por un puesto con el turco Cengiz Under, único extremo por el carril derecho de la plantilla, por lo que su incorporación representaría un respiro para dicha zona.
Contenido relacionado
–Boca Juniors piensa en el futuro y revela el proyecto de la Bombonera 360, su nuevo estadio
–Selección Mexicana sufre la pérdida de Alejandro Zendejas; es llamado para jugar con Estados Unidos
–Ricardo Gareca tendría todo arreglado para ser nuevo seleccionador de Ecuador