Gran jurado en Texas acusa formalmente a Jared Dicus de apuñalar y decapitar a la nicaragüense Anggy Díaz
Un gran jurado en Texas determinó que hay prueba suficiente para sostener las acusaciones de asesinato en primer grado contra Dicus, quien habría cometido los hechos unos cuatro meses después de que se casaran
Jared Dicus, sospechoso de apuñalar y decapitar a su esposa, la nicaragüense Anggy Díaz, en hechos reportados en Magnolia, Texas, fue acusado formalmente de asesinato el viernes.
Un gran jurado en Texas determinó que hay prueba suficiente para sostener las acusaciones de asesinato en primer grado contra Dicus.
La fiscalía del condado Waller, donde ocurrió el crimen, es quien maneja la evidencia contra el joven de 21 años, que permanece detenido en la prisión de esa demarcación.
El reporte de Univision 45 indica que el caso se verá en la corte 506.
La acusación oficial se da poco más de una semana después de que los restos de Díaz, de la misma edad, fueran descubiertos por sus suegros en la casa que la pareja compartía en Magnolia muy cerca de la de los padres de Dicus.
Dicus, al que se le impuso una fianza de $500,000 dólares, habría confesado el crimen. Las autoridades alegan que el joven apuñaló a Díaz por la espalda antes de degollarla. Parte del cuerpo estaba cerca de una cama y el resto en el baño.
El hombre habría utilizado un cuchillo de cocina para emprenderla contra la hispana por razones que, al momento, se desconocen. El arma homicida fue recuperada.
Dicus fue sometido a una evaluación psicológica que determinará si está apto para enfrentar juicio.
Luego del crimen, cámaras de seguridad captaron a Dicus cuando ingresa a Chepes Meat Market, donde laboraba Díaz, agarra una cerveza de una nevera y se va sin pagar.
Al momento del asesinato, el muchacho se encontraba libre bajo fianza bajo cargos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Los padres del sospechoso no han hecho declaraciones a la prensa sobre las acusaciones contra su hijo y el alegado historial de comportamiento violento y de consumo excesivo de alcohol que se le atribuye.
Mientras que la familia y amigos de Díaz, descrita como una joven alegre, positiva y emprendedora, trata de manejar el dolor de la pérdida y el impacto de las macabras circunstancias de la muerte.
La intención de los parientes es enterrar a Díaz en su natal Nicaragua. Al momento, no hay datos sobre el estatus en que se encuentra el proceso para repatriar el cadáver.
Díaz y Dicus se casaron en una ceremonia civil privada realizada en octubre pasado.
Te puede interesar: