Nebraska: el estado más caro de EE.UU. para dar a luz a un hijo

Los gastos de tener un bebé incluyen visitas al médico de la madre, pruebas, escaneos y otros servicios más. En total, en Nebraska pagan un 41% más que el promedio nacional

nebraska-parto-costos

Los gastos de tener un hijo empiezan desde antes del parto. Crédito: KieferPix | Shutterstock

Es bien sabido que tener un bebé es caro y los gastos empiezan mucho antes del parto, ya que se deben hacer visitas al médico, pruebas, escaneos y más. Después del parto, un pediatra debe examinar al recién nacido y seguir su desarrollo. Además del costo del parto, también hay que considerar la estadía en el hospital de dos días o más.

El costo total varía dependiendo del lugar donde se lleve a cabo el parto, siendo Nebraska el estado más caro para tener un hijo en los Estados Unidos.

Según datos de Peterson-Kaiser Family Foundation Health System Tracker 2022, el costo promedio nacional de un parto sin seguro es de $18,865 dólares.

El precio de tener un bebé también depende del tipo de parto, siendo los partos por cesárea más costosos que los partos vaginales, aunque hay que considerar que tener un seguro médico ayuda a reducir el costo.

Según los datos publicados por Peterson-KFF en Forbes, los padres en Nebraska pagan los costos más elevados para dar a luz, con $2,685 dólares, lo que representa un 41% más del promedio nacional.

El costo de los partos vaginales es de $2,670, el costo de las cesáreas es de $2,718. Para el 7.1% de la población que no tiene seguro en el estado, esos costos serían considerablemente más altos.

A pesar de esto, no parece que los altos costos en Nebraska hayan mejorado la salud materna e infantil del estado. De hecho, hubo 138 muertes infantiles en el estado en 2020, o 5.7 muertes por cada 1,000 nacidos vivos, que es la 22 tasa más alta de los 45 estados que registran estos datos, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Además, hubo 21 muertes maternas entre 2018 y 2020, o 28.2 por cada 100,000 nacidos vivos, la novena tasa más alta de los 29 estados que registran estos datos.

También te puede interesar:
Biden avanza en nuevas acciones para proteger el acceso a pastillas abortivas en EE.UU.
Llegan a California con visa humanitaria padres de colombiana con cáncer terminal

Derecho al aborto en Estados Unidos no llega vigente a su 50 aniversario

En esta nota

parto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain