Pasajero baleado en el Metro de Nueva York horas después de que alcalde y gobernadora aseguraran que allí hay más “seguridad”

Un hombre de 34 años fue baleado dos veces en un tren subterráneo en Manhattan esta madrugada, horas después de que el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul proclamaran que el crimen había bajado en el caótico Metro de NYC

Anarquía y basura en el Metro de NYC: imán para las ratas.

Anarquía y basura en el Metro de NYC: imán para las ratas. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un pasajero de 34 años fue baleado dos veces durante una discusión a bordo de un tren subterráneo en Manhattan esta madrugada, horas después de que el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul proclamaran que el crimen había bajado en los últimos tres meses en el caótico Metro de Nueva York.

La víctima no identificada estaba en el tren de la línea N con destino a Brooklyn acercándose a la estación de Canal St. alrededor de la 1 a.m. de hoy cuando comenzó a pelear con un hombre y una mujer, dijo la policía de Nueva York.

La disputa se intensificó, el hombre sacó un arma y disparó dos veces, alcanzando a la víctima en el brazo y el pecho. La pareja huyó en Canal St. y no ha sido detenida. Paramédicos llevaron a la víctima al Hospital Bellevue, en condición estable. No quedó claro de inmediato qué provocó la discusión, dijo la policía.

Horas antes en el Fulton Transit Center del Distrito Financiero, la gobernadora Hochul y el alcalde Adams celebraron que haber puesto oficiales NYPD adicionales en los trenes subterráneos había ayudado a lograr una reducción del 28% en los robos y del 16 % en la delincuencia general en el Metro desde octubre.

Hay 1,7 delitos mayores por cada millón de pasajeros en lo que va de 2023, la cifra más baja desde que la pandemia golpeó la ciudad, afirmó Hochul, citada por Daily News. “Ese es un cambio increíble. Los datos nos muestran que los neoyorquinos se sienten más seguros”, dijo la gobernadora.

Diez personas fueron asesinadas en el sistema del Metro en 2022, dos más que el año anterior, dijeron funcionarios de NYPD. Los policías también vieron un aumento del 14 % en los robos y del 19% en los asaltos el año pasado en comparación con 2021.

Desde que asumió el cargo hace un año el alcalde Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido en auge.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos sobre la balacera de esta madrugada. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain