Adolescente perdió la vida luego de una confrontación con su padrastro en el Bronx fue declarado homicidio

El médico forense de la ciudad de Nueva York determinó que Corde Scott murió de asfixia homicida, incluyendo compresión del cuello luego de que mantuviera una fuerte discusión con su padrastro en un apartamento en El Bronx

El sospechoso fue liberado de la prisión estatal casi un mes antes de la muerte del joven.

El sospechoso fue liberado de la prisión estatal casi un mes antes de la muerte del joven. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La muerte de un joven de El Bronx que perdió la vida después de un altercado con su padrastro fue declarado un homicidio, informó el médico forense de la ciudad.

La víctima identificada como Corde Scott, de 15 años de edad, murió de “asfixia homicida, incluida la compresión del cuello”, declaró el vocero del médico forense el viernes.

Los paramédicos hallaron al adolescente inconsciente dentro de la residencia de su familia en Westchester Square en Doris Street cerca de Lyon Avenue el lunes en la tarde.

Corde y su padrastro se encontraban dentro del apartamento cuando empezó una discusión que aparentemente se volvió física, explicaron las autoridades.

El joven fue declarado muerto en el Centro Médico Jacobi, cuando los médicos descubrieron que tenía moretones en el cuello y la garganta, indicaron fuentes policiales.

El padrastro de la víctima le dijo a los familiares mientras estaban en la sala de emergencias que el menor tuvo una rabieta, cuando de repente dejó de respirar y colapsó.

El médico que habría declarado muerto a Corde llamó a la policía inmediatamente, señalaron las fuentes. Lavell Scott, tío del adolescente, dijo que los oficiales interrogaron al padrastro en el hospital.

Los funcionarios volvieron a interrogar al padrastro en la comisaría del distrito 45 el martes y fue liberado más tarde ese mismo día.

No se habían presentado cargos hasta el día viernes en la tarde, informó Daily News.

El sospechoso fue liberado de la prisión estatal casi un mes antes de la muerte del joven luego de cumplir una sentencia de tres años y medio por un delito grave de agresión en El Bronx. Además, cumplió una condena por un intento de robo, de acuerdo con los registros.

Lea también:

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain