Bombero de Hawái es succionado por desagüe pluvial y arrastrado 2,400 pies hacia el océano
Un bombero de la isla hawaiana de Maui fue arrastrado a un desagüe pluvial por las fuertes inundaciones y arrastrado miles de pies
Un bombero de la isla hawaiana de Maui fue arrastrado a un desagüe pluvial por las fuertes inundaciones y arrastrado miles de pies.
El hombre, que no ha sido identificado públicamente, fue succionado por un desagüe pluvial de 4 pies de ancho en Kihei el fin de semana mientras intentaba limpiarlo de escombros. Luego fue arrastrado unas 800 yardas a través del desagüe hasta su salida al mar.
“También había equipos de obras públicas de nuestro condado allí, que pudieron proporcionar información rápida sobre cuál era el camino para el desagüe y dónde terminaría eventualmente todo lo que fluya a través del desagüe pluvial”, dijo Mahina Martin, jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Condado de Maui, a Hawaii News Now.
“Y así, nuestros equipos de bomberos y personal de emergencia pudieron llegar rápidamente a ese sitio, buscar a ese bombero y recuperarlo y llamar para atención médica inmediata”, agregó Martin.
El bombero no respondía al ser recuperado del otro extremo del desagüe. Finalmente se recuperó después de que se le realizó la RCP y luego fue llevado al Maui Memorial Medical Center.
Las inundaciones pueden ser increíblemente peligrosas. Solo se necesitan 6 pulgadas de agua en movimiento para derribarlo, advierte la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en su página de Seguridad contra inundaciones.
Las inundaciones repentinas son la principal causa de muertes relacionadas con el clima en Estados Unidos y matan a un promedio de casi 90 personas cada año. Solo en 2021, 146 personas murieron en inundaciones en todo el país.
Maui se ha enfrentado a grandes niveles de inundaciones en los últimos días, debido a las fuertes lluvias: cayeron hasta 13 pulgadas en algunas partes de la isla. Kihei, donde el bombero fue arrastrado por el desagüe, es particularmente vulnerable a las inundaciones debido a su baja elevación y ubicación en la costa de Maui.
Se pronostican más lluvias para los próximos días, y el riesgo de inundaciones repentinas sigue siendo alto.
El bombero permanece en el hospital pero se desconoce su estado.
También lee:
· Hombre de Hawái acusado de homicidio es liberado por nuevas pruebas de ADN tras cumplir 23 años de cárcel
· Caimán es encontrado en un terreno baldío en Nueva Jersey
· Descubren en Israel huevos de avestruz de más de 4,000 años