Policía dice que sospechoso de tortura a mujer en Oregon podría cambiar su apariencia mientras publican nuevas fotos

Benjamin Obadiah Foster considerado como altamente peligroso está siendo buscado por el Departamento de Policía de Grants y publicó nuevas fotos en las que se podía ver al sujeto con diferentes looks

Jeff Hattersley, teniente de la policía de Grants Pass, dijo que los detectives no creen que Foster tenga el cabello largo en este momento.

Jeff Hattersley, teniente de la policía de Grants Pass, dijo que los detectives no creen que Foster tenga el cabello largo en este momento. Crédito: Departamento de Policía de Grants Pass | Cortesía

Las autoridades alertaron que el sospechoso buscado y acusado de torturar a una mujer en Oregon mientras la mantenía cautiva puede tratar de cambiar su apariencia afeitándose la barba y el cabello o bien cambiando de color el cabello.

El Departamento de Policía de Grants actualizó y publicó varias fotos en las que se podía observar al criminal, Benjamin Obadiah Foster con varios looks.

El sospechoso, de 36 años de edad, es considerado como un sujeto extremadamente peligroso y sigue prófugo de la justicia.

Los funcionarios presumen que Foster amarró y golpeó a la mujer hasta dejar inconsciente, quienes la hallaron en una casa el pasado martes y la trasladaron a un centro asistencial en estado crítico.

Desde ese momento, los detectives han estado involucrados activamente en una búsqueda de Foster las 24 horas.

El pasado jueves en la noche, el Departamento de Policía de Grants Pass y un equipo SWAT de la Policía Estatal de Oregon emitieron una orden de allanamiento en Wolf Crrek para capturar al sospechoso.

Tras una larga persecución, las autoridades revelaron que el sujeto había escapado. Asimismo, creen que alguien lo ayudó para que se fugara y los agentes detuvieron a Tina Marie Jones, de 68 años, quien fue acusada de obstaculizar el enjuiciamiento. Fue encarcelada en la Cárcel del Condado de Josephine.

Por otro lado, la policía recabaron varias pruebas, incluyendo un Nisssan Sentra del año 2008 durante la búsqueda de Foster.

Los funcionarios dieron a conocer que el hombre está haciendo uso de aplicaciones de citas en línea para contactar personas y usarlas para ayudarlo a huir o como potenciales víctimas. Advirtieron también a las personas en la zona que tengan cuidado mientras el sospechoso sigue prófugo y que cualquier persona que lo ayude a escapar o esconder enfrentará cargos en su contra.

Las autoridades creen que Foster pude estar armado. Es buscado por cargos de secuestro, intento de asesinato y asalto.

El sospechoso ha sido sentenciado anteriormente por secuestrar a su exnovia dentro de su apartamento en Las Vegas por dos semanas en el año 2019, informó la agencia de noticias KOIN.

En principio fue acusado de cinco delitos graves, que incluyen asalto y agresión, no obstante, llegó a un acuerdo con los fiscales en 2021.

Foster se declaró culpable de un delito grave y un delito menor de agresión que constituye violencia doméstica. El juez encargado de ese caso los sentenció a hasta dos años y medio de cárcel en el estado de Nevada.

Debido a que los casi dos años que estuvo encarcelado esperando el juicio contaban como parte de su dictamen, y dado que ya había cumplido su sentencia mínima, un vocero del sistema penitenciario de Nevada dijo que el sujeto fue liberado el mismo día que llegó a prisión.

AP había informado que la novia de Foster sufrió de siete fracturas en las costillas, dos ojos con hematomas y heridas por haberla mantenido atada en sus muñecas y tobillos con bridas y cinta adhesiva, dice un informe policial.

El acuerdo de culpabilidad del hombre con los fiscales en 2021 resolvió otro caso de violencia doméstica en el año 2018 por el que fue culpado.

Por su parte, el Departamento de Policía de Grants Pass ofreció una recompensa de 2,500 dólares por información que conduzca a la captura de Foster y su posterior enjuiciamiento. Cualquier persona que pueda brindar información sobre donde se pueda encontrar deberá llamar a la línea de Grants Pass al (541) 237-5607 o llamar al 911.

De igual modo, Jeff Hattersley, teniente de la policía de Grants Pass, dijo que los detectives no creen que Foster tenga el cabello largo en este momento.

Lea también:

En esta nota

Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain