Kamala Harris asistirá al funeral de Tyre Nichols tras recibir golpiza mortal por parte de la policía de Memphis

La Casa Blanca confirmó en un comunicado que Kamala Harris asistirá a las exequias de Tyre Nichols en Memphis luego de que varios oficiales le propinaran una paliza que lo dejó sin vida

La vicepresidenta presentará sus respetos a los familiares de Tyre Nichols en Memphis.

La vicepresidenta presentará sus respetos a los familiares de Tyre Nichols en Memphis. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris acudirá al funeral del afroamericano Tyre Nichols, quien perdió a principios de este mes de enero tras recibir una golpiza por parte de varios oficiales de la policía de Memphis.

La Casa Blanca informó en un comunicado de que la vicepresidenta, la primera persona de raza negra en ocupar este puesto, asistirá a las exequias por Nichols, que se celebrarán en Memphis.

Al funeral también se espera que acuda el conocido activista de derechos civiles, el reverendo Al Sharpton, y la familia de George Floyd, el afroamericano muerto a manos de un policía en mayo de 2020, cuyo asesinato provocó la mayor ola de protestas y disturbios raciales en EE.UU. desde finales de la década de los sesenta.

También está previsto que acuda Tamika Palmer, la madre de Breonna Taylor, una mujer de raza negra que perdió la vida en marzo de 2020 por disparos de la Policía durante un registro en su propia casa.

Nichols murió en un hospital después de que un grupo de policías le propinara una paliza cuando lo arrestaron el 7 de enero pasado en Memphis.

Los videos de la detención fueron difundidos el viernes pasado y en ellos se ve cómo los agentes le golpearon con porras y le dieron patadas en la cabeza en el momento de la detención.

El lunes se conoció que la Policía de Memphis suspendió a dos agentes, que se suman a otros cinco agentes expulsados del cuerpo -todos ellos afroamericanos- y que se enfrentan a varios cargos penales.

Los dos suspendidos ayer, entre los que hay un agente de raza blanca, todavía están siendo investigados.

Con información de EFE

Lea también:

En esta nota

Kamala Harris memphis Tyre Nichols

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain