Arrestan a hombre por presuntamente secuestrar a dos monos en zoológico de Dallas, Texas

El sospechoso fue identificado como David Irvin, de 24 años, quien fue arrestado la noche del jueves y enfrenta seis cargos de maltrato de animales. Actualmente está detenido en la cárcel de Dallas

An emperor tamarin (Saguinus imperator)

Los monos fueron recuperados sin heridas aparentes. Crédito: Antony Dickson | AFP / Getty Images

Autoridades en Texas arrestaron a un hombre que presuntamente secuestró a los dos monos emperadores del Zoológico de Dallas, quienes habían desaparecido misteriosamente y luego hallados a una 14 millas en una iglesia vacía.

El sospechoso fue identificado como David Irvin, de 24 años, quien fue arrestado la noche del jueves luego de que la policía recibiera información de un hombre que se encontraba en el Acuario de Dallas cerca de las exhibiciones de animales.

Tras los hechos, el sujeto enfrenta seis cargos de maltrato de animales, y se encuentra actualmente detenido en la cárcel de Dallas, informó la agencia EFE.

“Bella” y “Fin” son los nombres de los primates que desaparecieron del zoológico la semana pasada, cuya recompensa por información que llevara su captura estuvo ubicada en los $25,000 dólares, precio fijado por las autoridades la semana pasada.

Luego de ser encontrados, las autoridades del zoológico apuntaron que los primates de la especie Saguinus Imperator perdieron algo de peso al quedarse perdidos, pero no mostraron heridas ni lesiones aparentes. Actualmente están en cuarentena.

En medio de la búsqueda por el sospechoso, la policía de Dallas divulgó una imagen donde aparecía un hombre joven con calzado deportivo, pantalón negro y chaqueta oscura con capucha mientras paseaba por el parque.

Los recientes incidentes del Zoológico de Dallas iniciaron luego de que un leopardo longibando, también conocido como pantera nebulosa desapareciera de su jaula, y se comprobara que alguien cortó la cerca.

El leopardo fue encontrado dentro del zoológico y pudieron hacerlo retornar a su lugar de encierro junto a su hermana.
También te puede interesar:
Zoológico en México vendió y cocinó algunos de sus animales para fiesta de sus empleados
Identifican misteriosa enfermedad que ha matado a docenas de perros en Michigan 
Encarcelan a un hombre por tenencia ilegal de un mono araña en Ecuador

En esta nota

Dallas Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain