Bajón de temperatura de viernes a domingo en Nueva York: mucho frío por vértice polar

Un frente ártico se acerca con una masa de aire extremadamente frío que afectará la ciudad viernes y sábado, alertó el Servicio Meteorológico Nacional. El domingo se revertirá: se espera una subida de 40 grados F en tan sólo 24 horas

Pronóstico de viernes y sábado.

Pronóstico de viernes y sábado. Crédito: Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY). | Cortesía

Febrero parece haber llegado dispuesto a recuperar el invierno que no ofreció enero: luego de la tardía primera pequeña nevada en NYC el miércoles, un frente ártico se acerca con una masa de aire extremadamente frío que afectará la ciudad viernes y sábado, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY).

La temperatura comenzó a bajar desde ayer y para la noche del viernes se esperan 6F (-14C) en Central Park, con una sensación térmica incluso menor con ráfagas de hasta 45 mph. A pesar del frío, seguirá la escasez de nieve por el momento. Tampoco hay pronóstico de lluvia.

“Una parte del vórtice polar troposférico ha decidido venir a visitarnos el viernes”, anunció New York Metro Weather en Twitter. “Las temperaturas podrían caer cerca de los 0°F (-17C) en partes metropolitanas de Nueva York el sábado por la mañana”.

“Sin embargo, quizás lo más extraño es que los expertos esperan que las temperaturas vuelvan a subir a los 40 grados F el domingo por la tarde, básicamente una diferencia de 40 grados en tan sólo 24 horas”, comentó TimeOut.com.

Médicos y meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son peligrosas, sobre todo para ancianos y niños.

El martes, al cerrar el primer mes de 2023, se establecieron dos récord climáticos: fue el enero más “cálido” en la ciudad de Nueva York desde la década de 1860. Adicionalmente, y sin sorpresas, no hubo nieve este enero -como tampoco en diciembre-, algo que no había sucedido en 154 inviernos en NYC.

Aunque no había nevado en NYC, a principios de este invierno una ráfaga de aire del Ártico azotó el área triestatal en Navidad trayendo un frío récord y tragedia en la región con una larga nevada que dejó al menos 38 personas fallecidas en el norte del estado.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain