Fiscal en caso por asesinato de Anggy Díaz, decapitada por su esposo en Texas, firme en que le harán justicia a nicaragüense y a su familia
"Trabajaremos duro en nombre de la Sra. Díaz y su familia para que se haga justicia en este horrible caso", indicó Elton R. Mathis, fiscal de distrito del condado Waller
El fiscal de distrito en el caso por el asesinato y decapitación de la nicaragüense Anggy Díaz a manos de su esposo Jared Dicus en Texas indicó que trabajan arduamente para hacerle justicia no solo a la joven sino a su familia.
“El caso procederá a través de la Corte del Distrito Judicial 506 del Condado de Waller. Trabajaremos duro en nombre de la Sra. Díaz y su familia para que se haga justicia en este horrible caso”, indicó Elton R. Mathis, fiscal de distrito del condado Waller en un comunicado de prensa luego de que un gran jurado acusara a Dicus de asesinato en primer grado por los hechos ocurridos entre el 10 y 11 de enero.
Luego de este proceso, el fiscal había solicitado un aumento de fianza de $500,000 dólares a $1 millón por entender que la suma inicial impuesta a Dicus, de 21 años, era muy baja en vista de lo atroz del crimen que se le imputa.
La semana pasada, antes de que se viera la audiencia en la que el juez concedió la moción para aumentar la fianza, Mathis manifestó en declaraciones a KHOU 11 su confianza de que la solicitud prosperaría.
“Yo determiné que era insuficiente. Yo creo que este juez va a considerar la cifra de $500,000 muy baja considerando la naturaleza del caso y sus pasadas experiencias con las autoridades”, planteó.
El fiscal se refiere al altercado entre Dicus y agentes policiales, luego de que detuvieran el 20 de noviembre por conducir intoxicado.
Después de ser arrestado, Dicus se mostró violento y amenazó no solo a los oficiales que intervinieron con él, también a personal de la cárcel a la que lo trasladaron.
Dicus habría golpeado ventanas y tuvo que ser sometido a la fuerza a una silla para tomarle una prueba de sangre.
A más de dos semanas del ataque en la vivienda que la pareja compartía en Magnolia no se ha establecido o al menos no se ha divulgado públicamente el móvil del crimen.
El joven la habría emprendido por la espalda con un cuchillo de cocina contra Díaz, también de 21, antes de degollarla.
Los padres de Dicus, quienes vivían en una residencia cerca de la de la pareja, fueron los primeros en toparse con los restos de la hispana y alertar a las autoridades.
Los hechos se reportaron menos de cuatro meses después de que la pareja se casara en una ceremonia civil privada.
Te puede interesar:
¿Dónde Anggy Díaz conoció a Jared Dicus, acusado de apuñalarla y decapitarla en Texas?