La organización Bic Action rechaza que se usen fondos públicos para reubicar inmigrantes fuera de Florida
BIC Action rechazó la propuesta del gobernador de Florida tener en su presupuesto un proyecto de trasladaos de inmigrantes
La coalición defensora de los inmigrantes BIC Action rechazó este viernes la propuesta del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de incluir otros $12,000.000 de dólares en el presupuesto estatal para reubicar inmigrantes irregulares fuera del estado, reseñó la agencia de noticias EFE.
En un comunicado el expresidente del Partido Republicano de Florida y miembro de la junta directiva de la Coalición Americana de Empresarios por la Inmigración (ABIC), Al Cárdenas instó a reconocer la contribución de los inmigrantes en la economía de Estados Unidos. “No los ataquemos“, dijo.
El gobernado DeSantis quiere reservar esa cantidad de dinero público para continuar con un programa que transporta a “extranjeros no autorizados” fuera de Florida. Según cifras de la organización Bic Action uno de cada cinco residentes de Florida es inmigrante, además casi 400,000 de los inmigrantes de Florida son empresarios y pagan más de 31,000 millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales.
En ese sentido, Cardenas afirmó que los inmigrantes representan más de una cuarta parte de la mano de obra de Florida, y como consumidores tienen más de 100,000.000 de dólares de poder adquisitivo.
Agustin Quiles, directivo de la Fraternidad de Concilios y Entidades Evangélicas (Fraceev), reprochó a DeSantis que a pesar del apoyo recibido “por parte de nuestra comunidad”, use los “dólares de los contribuyentes de impuestos para transportar en autobús y en avión a quienes rezan en nuestras iglesias”.
Según el texto de un plan de presupuesto estatal de $114,800.000 de dólares para el año fiscal 2023-24 se incluirían $12,000.000 dólares “para continuar con la implementación de la iniciativa del Gobernador para proteger a los ciudadanos de Florida contra los daños resultantes de la inmigración ilegal al facilitar el transporte de extranjeros no autorizados”.
Florida envió en septiembre pasado a medio centenar de inmigrantes, la mayoría venezolanos, que habían cruzado desde México para solicitar asilo en EE.UU. desde San Antonio, Texas hasta Martha’s Vineyard, en Massachusetts.