Vuelo de Delta Airlines rumbo a las Bahamas regresa al aeropuerto JFK tras un choque con aves

Un vuelo de Delta Airlines se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy luego de chocar con aves durante su ruta a las Bahamas este miércoles

El vuelo de Delta se dirigía a las Bahamas.

El vuelo de Delta se dirigía a las Bahamas. Crédito: JOHANNES EISELE/AFP | Getty Images

Un vuelo de Delta Airlines se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy luego de chocar con aves durante su ruta a las Bahamas este miércoles.

El incidente fue confirmado por la Administración Federal de Aviación, que dijo que investigará el extraño suceso. El vuelo de Delta salió del aeropuerto alrededor de las 9 de la mañana hora local, pero regresó al aeropuerto alrededor de las 9:45 a. m. después del choque con aves

Poco antes del mediodía, Delta le dijo a CBS News que la aeronave estaba “actualmente en ruta” hacia el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling en Nassau nuevamente después de que se examinó la aeronave. 

Había 165 pasajeros a bordo, además de dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo, dijo Delta. 

Delta dijo en un comunicado que obtuvo el medio que el Boeing 737 “encontró pájaros después de la salida”. No está claro cuántas aves estuvieron involucradas en el incidente o qué tipo de aves eran. 

“Pedimos disculpas a nuestros clientes por el retraso resultante en sus planes de viaje”, dijo Delta en el comunicado. 

Según la FAA, los ataques con aeronaves contra animales salvajes están aumentando en todo el mundo. En Estados Unidos, se han reportado alrededor de 255,000 choques con vida silvestre entre 1990 y 2021. La FAA estima que los choques con vida silvestre costaron a las aerolíneas alrededor de $900 millones de dólares debido al daño causado a las aeronaves. 

Sin embargo, la agencia dijo que las pérdidas podrían llegar a los $500 millones de dólares por año si se tiene en cuenta el número estimado de huelgas no declaradas y huelgas en las que las aerolíneas no proporcionaron los costos. 

Alrededor de un tercio de tales incidentes ocurren en las primeras etapas del vuelo, cuando el avión está despegando o ascendiendo, con otro 61% durante las fases de aterrizaje y solo el 3% mientras el avión está en su “fase en ruta”, dijo la FAA

Si bien tales golpes pueden causar lesiones a los pasajeros humanos, es raro: la FAA dijo que entre 1990 y 2019, hubo 327 lesiones atribuidas a ataques con animales salvajes en aviones estadounidenses. Desde 1988 hasta 2019, se informaron 292 muertes en todo el mundo. 


También lee:
· Se vuelve viral video que muestra cómo acomodan más de 100 maletas al interior de un avión

En esta nota

Aeropuerto JFK Delta Airlines

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain