¿Cuál es el secreto para un largo matrimonio? Pareja celebró 72 años de casados en Nueva York

Una pareja celebró 72 años de casados y 75 de relación. Se conocieron de niños siendo vecinos en El Bronx y actualmente viven en Long Island. Además de la bendición de estar ambos vivos, comparten su secreto para un largo matrimonio

Los proveedores de servicios para el envejecimiento locales  brindan a los neoyorquinos mayores oportunidades que de otro modo no tendrían.

Los proveedores de servicios para el envejecimiento locales brindan a los neoyorquinos mayores oportunidades que de otro modo no tendrían.  Crédito: Shutterstock

Morty y Alice Steinberg celebraron en Long Island (NY) 72 años de casados y 75 de relación, tras haberse conocido en la fecha más romántica del año: en una fiesta de San Valentín en El Bronx (NYC) en 1948.

Alice, de 91 años, y Morty de 93 renovaron sus votos el martes junto con su familia y amigos en su casa en Jericho, condado Nassau. Se casaron en Washington Heights el 4 de febrero de 1951.

La pareja estaba destinada a ser, dijo Morty, afirmando que vio a Alice por primera vez cuando él tenía sólo 8 años y salía de una tienda de delicatessen en El Bronx. Ese día su futura esposa era una niña de 6 años y estaba junto a su madre empujando a su hermanita en un coche de bebé.

No hablaron ese día y vivían a sólo una cuadra y media de distancia el uno del otro. Pero Alice dice que no conversaron hasta muchos años después, cuando ella se acercó a Morty -a quien describe como muy guapo- en la fiesta del Día de San Valentín de 1948.

“Era muy dulce, vestía muy bien y vivía cerca”, recordó él a ABC News. Tuvieron su primera cita poco después de esa fiesta, tomaron un autobús para ir al cine y el resto es historia.

Después de casarse en 1951, los Steinberg vivieron en Whitestone y Little Neck Queens antes de mudarse a Jericho, donde han tenido dos direcciones. Morty dirigió un negocio de letreros comerciales durante 39 años hasta que se jubiló en 2002. Alice era maestra de jardín de infantes especializada en música y todavía toca el piano en la actualidad.

Al momento su prole suma un hijo y dos hijas, seis nietos y nueve bisnietos. ¿Y cuáles son sus claves para un matrimonio feliz y duradero?

Alice opina que debes asegurarte de que tu cónyuge sea siempre tu mejor amigo. Morty dijo que su larga vida juntos ha abarcado muchas fases y debes asegurarte de crecer juntos y no separados durante los diversos desafíos que la vida trae. Ella agrega que las parejas felices deben ser fuertes en su individualidad, pero dispuestas a mezclarse.

Los Steinberg reconocen que además tienen la bendición de estar ambos vivos, pues muchos de sus amigos cercanos han fallecido y otros han perdido a sus cónyuges.

En esta nota

Long Island longevidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain