Sigue cerrado por falla eléctrica Terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York al comenzar feriado Presidents’ Day: el caos se perfila hasta el sábado

Hasta por lo menos la tarde de este sábado podría extenderse la falla eléctrica que desde ayer obligó al cierre del Terminal 1 del aeropuerto JFK, el más importante de NY, afectando la llegada y salida de vuelos nacionales y foráneos al comenzar el feriado Presidents' Day y Carnaval

Aeropuerto JFK/Archivo.

Aeropuerto JFK/Archivo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Hasta por lo menos la tarde de mañana sábado podría extenderse la falla eléctrica que desde ayer obligó al cierre del Terminal 1 del aeropuerto JFK, el más importante de Nueva York, afectando la llegada y salida de vuelos nacionales y foráneos.

El caos coincide con el comienzo del fin de semana largo por el feriado Presidents’ Day y Carnaval. Algunos aviones han sido desviados y hasta regresados a sus puntos de origen. Se insta a los viajeros a consultar con sus aerolíneas directamente para obtener detalles sobre vuelos desde y hacia JFK.

El problema comenzó alrededor de la media mañana de ayer jueves, cuando el aeropuerto JFK informó por Twitter sobre una “interrupción del suministro eléctrico” que provocó algunos cambios en las operaciones de salidas y llegadas. Más tarde el problema se intensificó.

El Terminal 1 atiende a más de una docena de aerolíneas internacionales, incluyendo Aero México, y representa el 8.5% del total de puertas de embarque del aeropuerto.

Se esperaba que la interrupción se resolviera entre la madrugada y la mañana de hoy viernes, pero no fue así. Luego la Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que el cierre podría prolongarse hasta el sábado por la tarde.

Según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ), el problema de energía lo causó “una falla en el tablero eléctrico, que además provocó un pequeño incendio aislado durante la noche que fue extinguido de inmediato”.

El Terminal 1 de JFK da servicio a Aeroflot, Aero México, Air China, Air France, AirPlus Comet, Alitalia, Austrian Airlines, Cayman Airways, China Airlines, China Eastern, Japan Airlines, Korean Air, Lufthansa, Olympic, Royal Air Maroc, Swiss, Air New Zealand, Saudi Arabian Airlines y Turco.

Anoche las aerolíneas estaban escribiendo sus cancelaciones de vuelos a mano porque la gran pizarra electrónica todavía estaba fuera de servicio. También les repartieron volantes a los pasajeros.

Algunos viajeros dijeron que sus vuelos retrasados no despegarían durante días, lo que amenaza sus planes de viaje o los obliga a cancelarlos por completo. Ha sido el último problema que genera caos en JFK, sumado a dos recientes que involucraron el control del tráfico aéreo, recordó NBC News.

En esta nota

Administración de Seguridad del Transporte (TSA) Administración Federal de Aviación (FAA). Aeropuerto JFK Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain