Minutas de la Reserva Federal revelan que se seguirán aumentando las tasas de interés
Según las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, los funcionarios resaltaron la necesidad de seguir aumentando las tasas de interés, ya que la reducción de la inflación no es lo suficientemente significativa
Según las minutas de la reunión del miércoles, los miembros de la Reserva Federal informaron que, aunque hay indicios de una disminución en la inflación, esta no es lo bastante significativa como para evitar la necesidad de aumentar aún más las tasas de interés.
Los funcionarios destacaron su gran preocupación por la inflación, después de que en esta primera reunión se decidiera un incremento de tasas menor al de la mayoría de los aplicados desde principios de 2022.
De acuerdo con las minutas, la inflación se mantuvo significativamente por encima de la meta del 2% establecida por la Fed. Esto pasó porque había muy pocas personas buscando trabajo y eso hizo que los salarios y los precios de las cosas siguieran subiendo.
La Fed decidió aumentar la tasa en un 0.25 puntos porcentuales, lo cual fue el incremento más bajo desde el primer aumento que se hizo en marzo de 2022.
Después de la decisión, la tasa de interés que usa la Fed quedará entre el 4.5% y el 4.75%. Según lo que se escribió en las minutas, la Fed está muy preocupada de que la inflación siga siendo un problema.
“Los participantes señalaron que los datos de inflación recibidos durante los últimos tres meses mostraron una reducción bienvenida en el ritmo mensual de los aumentos de precios, pero enfatizaron que se necesitarían muchas más pruebas de progreso en una gama más amplia de precios para estar seguros de que la inflación estaba en una trayectoria descendente sostenida”, decían las minutas.
El resumen, las minutas decían que los miembros creen que serán necesarios aumentos de tasas continuos, según se informó en CNBC.
Las acciones en la Bolsa de Valores cayeron luego de la publicación de las minutas.
También te puede interesar:
– Inflación está provocando más problemas en los matrimonios y contribuyendo en los divorcios: Debt.com
– La mitad de estadounidenses dice estar económicamente peor que hace un año
– 9.3 millones de estadounidenses más terminaron viviendo de cheque en cheque en 2022