Clientes rechazan aumentos inflacionarios de Domino’s Pizza y sus acciones se desploman
Los clientes de Domino's no han podido seguir el paso de las alzas de precios provocadas por la inflación y han disminuido sus compras, lo que ha provocado un desplome en las acciones de la compañía por menos ventas
Bloomberg dio a conocer que las acciones de Domino’s Pizza Enterprises cayeron al máximo registrado en Sídney, luego de que el operador de la cadena de pizzerías reportara que sus ganancias semestrales disminuyeron porque los clientes rechazaron los aumentos de precios que pretendían compensar las presiones inflacionarias.
Muchas compañías están aumentando sus precios indiscriminadamente y algunas se han visto favorecidas por los aumentos, siendo los consumidores quienes finalmente se llevan la peor parte.
De acuerdo con el medio, las acciones de Domino’s Pizza se desplomaron un 24%, luego de que la compañía con sede en Australia señalara que las subidas de precios han repercutido negativamente en la disminución de número de clientes, principalmente en Europa y Asia.
La empresa comunicó que las ganancias en los seis meses hasta diciembre, disminuyó un 21% respecto al año anterior. Los problemas de Domino’s no son más que el reflejo de lo que la alta inflación está provocando en los consumidores y en las corporaciones.
Lo que está viviendo Domino’s no es privativo de la compañía, es una realidad que están padeciendo las empresas australianas, que señalan una permanente preocupación por las presiones inflacionarias que están repercutiendo en la temporada de ganancias de febrero en esa zona del mundo.
Don Meij, director ejecutivo de la empresa, señaló que los clientes de Domino’s recortaron su frecuencia de pedidos, lo que provocó que las operaciones de diciembre estuvieran significativamente por debajo de las expectativas de la compañía.
El director explicó que a pesar de que inicialmente se resistieron a subir los precios, la empresa finalmente tuvo que hacerlo, pero “dada la velocidad del cambio, era difícil pronosticar el efecto en las tasas de recompra de los clientes, especialmente donde los clientes hacen pedidos con menos frecuencia, como Japón o Alemania“.
Domino’s Pizza Enterprises cotiza en Sydney y es la franquicia más grande de Domino’s fuera de los Estados Unidos.
También te puede interesar:
– La mitad de estadounidenses dice estar económicamente peor que hace un año
– Inflación está provocando más problemas en los matrimonios y contribuyendo en los divorcios: Debt.com
– Un hombre logró convertirse en multimillonario vendiendo queso a Domino’s, Pizza Hut y Papa John’s