Juan Ignacio Dinenno es enviado a terapia psicológica por el duro momento que atraviesa en Pumas de la UNAM
El delantero argentino reveló que se encuentra viviendo un duro momento en su carrera por las fuertes críticas que ha recibido debido a los constantes goles fallados dentro de la institución universitaria
Los Pumas de la UNAM siguen pasando un mal momento dentro del torneo Clausura 2023 de la Liga MX al ubicarse en la posición número 12 de la tabla de clasificación con apenas ocho puntos. Sin embargo, uno de los jugadores más afectados por estos resultados es el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien reveló recientemente que ha tenido que ir al psicólogo para afrontar esta situación.
Durante una conferencia de prensa, el delantero y una de las principales figuras del conjunto universitario, detalló que ha estado en terapia con psicólogos profesionales para tratar los constantes errores que ha cometido frente la portería a lo largo del presente torneo, fallando una gran cantidad de goles que habrían cambiado el resultado del equipo para este año.
“He hecho terapia psicológica. Son momentos muy duros para cualquier profesional. Por ahí los medios, y esta es una opinión personal, deshumanizan mucho al jugador, y la gente cree que a uno no le importa más que el salario a fin de mes. Nosotros sufrimos las derrotas, nos llenamos de angustia y frustraciones, pero lo tenemos que superar”, expresó.
Estas palabras resultan un poco controversiales, debido a que Dinenno ha registrado un gran torneo al conseguir marcar un total de seis goles en ocho partidos disputados; a pesar de eso, sostuvo que ha fallados oportunidades de gran importancia como el penal contra los Rojinegros del Atlas y la oportunidad de gol contra las Chivas Rayadas de Guadalajara.
“La presión es diferente y no hay que escuchar lo que a uno no le interesa cuando estás en depresión (como) insultos y de más. Es algo que puede llegar a dañar, pero es parte de esto. Esperemos que como sociedad esto cambie y se vea al futbolista como ser humano”, expresó.
“La gente va a querer que el equipo gane y lo comparto, si fuese hincha sería igual pero estando de este lado uno se sensibiliza más. Nosotros intentamos dar lo mejor y a veces podemos y a veces no. Cada vez es más difícil afrontar estos obstáculos, pero es un trabajo diario de intentar salir adelante por la motivación que cada uno tenga. Yo tengo de todo un poco y es el motor para superar esto”, agregó Dinenno.
Para finalizar, el jugador destacó que toda la plantilla está viviendo un fuerte momento de frustración debido a que suman un total de cuatro derrotas en el Clausura 2023 de la Liga MX, lo que ha afectado su posibilidad de sumar puntos.
Contenido relacionado
–Cristiano Ronaldo ya está adaptado a su nuevo país: Celebró el Día de la Fundación de Arabia Saudita
–Yon de Luisa dejará su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol
–Enríquez Negreira alegra que padece alzheimer para evitar declarar sobre los pagos que recibió del FC Barcelona