Estudiante de 6’6″ que golpeó hasta la inconsciencia a ayudante de maestra por quitarle “Nintendo Switch” podría cumplir 5 años de cárcel

Tras la golpiza, el menor de 17 años y de necesidades especiales escupió a la víctima y amenazó con matarla

Nintendo Switch

Una consola de "Nintendo Switch". Crédito: PHILIP FONG | AFP / Getty Images

Un activista de salud mental pidió que el estudiante de 17 años acusado de golpear hasta la inconsciencia a una ayudante de maestra en Florida por quitarle su “Nintendo Switch” sea enviado a una institución psiquiátrica y no a la cárcel.

Las cámaras de seguridad de la secundaria Matanzas, en el condado de Flagler, captaron la paliza que le propinó el joven a la empleada en un pasillo. El estudiante no dejó de golpear con puños y patadas a la víctima hasta que personal de la escuela lo detuvo.

En las imágenes, se ve cuando el muchacho empuja a la mujer a casi dos metros de distancia de dónde él se encontraba. El estudiante patea a la ayudante incluso luego de que esta pierde el conocimiento.

El alumno de necesidades especiales que mide 6’6″ y pesa 270 libras atacó a la adulta el martes. Los nombres de la víctima y del victimario no han sido divulgados.

Tras la golpiza, el menor escupió a la víctima y amenazó con matarla.

Sue Urban, cuyo hijo de 17 años se suicidó tras graduarse de la misma escuela, defendió a través de un video en vivo en Facebook al menor.

Según señaló, el chico vivía en un hogar grupal sin sus padres.

Ese niño tiene problemas de salud mental. Es solo un niño“, alegó Urban.

“A la maestra, esa paraprofesional, nunca debieron dejarla sola en una situación en la que podía ser atacada”, planteó.

La usuaria además indicó que está cansada que a estos niños los etiqueten como una amenaza.

Muchos han tomado las redes sociales para pedir tiempo de cárcel para el estudiante, que ha sido acusado de un delito juvenil por agresión agravada, y para llamar animal al chico”, expuso.

El niño no debió ser trasladado a prisión, él debió haber sido trasladado a una institución de salud mental”, sostuvo Urban. “Por favor dejen de catalogar a este menor como un monstruo. Sí, su tamaño es un factor grande, pero él no sabía que estaba haciendo mal”, consideró la mujer.   

Al momento, el sospechoso se encuentra bajo la custodia del Departamento de Justicia Juvenil. Se enfrenta a hasta cinco años de cárcel de resultar convicto del ataque.   

El alguacil del condado Flagler, Rick Staly, dijo en declaraciones al canal WESH que el hecho pudo haber culminado en un homicidio.

“Cuando empujas a la gente hacia abajo de esa manera y se golpean la cabeza, nunca sabes el resultado”, alertó.

Te puede interesar:

Jueza en Wisconsin desestima uno de los cargos contra niño de 10 años que baleó en la cabeza a su madre porque no le ordenó casco virtual en Amazon

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain