ACA: Sigue la inscripción abierta, pero con cambios

 Para obtener ayuda del personal especialmente capacitado de la Federación, basta con una simple llamada telefónica a nuestra línea gratuita y bilingüe, al 1-833-656-2626

Entre 2020 y 2022, el número integrantes de nuestra comunidad que se inscribieron en los planes contemplados por ACA aumentó de 1.7 a 2.6 millones.

Entre 2020 y 2022, el número integrantes de nuestra comunidad que se inscribieron en los planes contemplados por ACA aumentó de 1.7 a 2.6 millones.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Oficialmente, el período de inscripción abierta en los planes de salud del Affordable Care Act, también conocida como ACA u Obamacare, terminó el 31 de enero pasado. Y sin embargo, debido a las circunstancias excepciones creadas por la emergencia de salud pública, por ahora las personas podrán seguir inscribiéndose en los planes cubiertos por ACA, o cambiando de plan en algunos casos, aunque habrá cambios en los requisitos de inscripción de tres de ellos.

“Esa extensión abarca las inscripciones en Child Health Plus, Medicaid, el Plan Esencial y los Planes Calificados”, amplía Liliana Melgar, Directora Superior de Operaciones de la Salud de la Hispanic Federation. “Y, por supuesto, nuestra federación continuará ayudando a nuestra comunidad con los trámites de inscripción y de cambio de planes, como la ha hecho prácticamente desde que primero se implementó ACA”.

 Para obtener ayuda del personal especialmente capacitado de la Federación, basta con una simple llamada telefónica a nuestra línea gratuita y bilingüe, al 1-833-656-2626. Mediante esa llamada, podrán informarse sobre los planes de salud para los que califiquen y, con la ayuda de nuestras y nuestros asesores, iniciar los trámites de inscripción.

 “Aunque la inscripción sigue abierta para todos los programas hasta nuevo aviso”, aclara Liliana Melgar, “los requisitos de inscripción están cambiando para tres de ellos: Child Health Plus, Medicaid y el Plan Esencial. Las personas que ya tengan seguros de salud bajo alguno de esos tres planes deben estén atentas, porque las modificaciones podrían afectar su eventual recertificación. Deben estar atentas a los mensajes, cartas y paquetes de renovación de sus planes de salud que reciban, y seguir con cuidado todas las instrucciones que les envíen”.

 Para quienes todavía no han aprovechado la oportunidad que ofrece ACA, les recuerdo que se trata de una iniciativa que desde su puesta en marcha durante la presidencia de Barack Obama, en marzo de 2010, ha beneficiado en gran medida a nuestra comunidad.

 Tres años después de que entrara en efecto la Affordable Care Act, menos de uno de cada tres latinos contaba con un plan de salud individual o familiar. Cuatro años más tarde, la tasa de latinas y latinos sin seguro de salud había disminuido a menos de uno de cada cinco. Más recientemente, entre 2020 y 2022, el número integrantes de nuestra comunidad que se inscribieron en los planes contemplados por ACA aumentó de 1.7 a 2.6 millones. Un número respetable de ellos, con la colaboración de nuestra federación.

 Pero para que podamos ayudarles a sumarse a ACA, ustedes deben dar el primer paso y llamar a la línea gratuita y bilingüe que ya les di, al 1-833-656-2626.

 “Y cuando llamen”, acaba diciendo nuestra Directora Superior de Operaciones de la Salud, “deberían tener a mano algún documento de identidad, su dirección, su número de seguro social y de teléfono, e información sobre sus ingresos”.

 Si necesitan más información sobre la Hispanic Federation y sus organizaciones, llamen al (866) 432-9832 o visiten www.hispanicfederation.org.

¡Celebren con nosotros nuestro 33er aniversario, y hasta la columna próxima!

Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain