Zelenski quiere estrechar sus lazos con la Unión Europea, mientras empeora la situación en Donestk
Mientras que el presidente ucraniano reiteró que se discuta la adhesión de su país al bloqueo europeo, las agresiones de los rusos en el Donestk son motivo de preocupación para Kiev
Hace un año y a pocos días de la del inicio de la guerra con Rusia, la Unión Europea recibió de manera formal la solicitud del gobierno de Volodimir Zelenski a la Unión Europea (UE) para formar parte del bloque de países. De acuerdo con algunos expertos si Ucrania hubiera sido parte de la UE desde hace años el Kremlin no habría tomado la decisión de invadir al país.
En ese sentido, Zelenski reiteró que se deben tomar acciones claras con respecto a la adhesión de Ucrania al bloque europeo. En un reciente mensaje publicado en Twitter el mandatario afirmó que es el momento de que inicien las conversaciones para que la nación candidata pase a formar parte de manera la Unión Europea.
El presidente ucraniano afirmó que su país se a acercado a la Unión Europea “como nunca antes“. “Juntos en la lucha, juntos en la victoria. ¡Larga vida a Europa! ¡Larga vida a la libertad!”, publicó el líder ucraniano.
La situación en Donestk
Mientras que Zelenski solicitaba que se retomen la conversaciones para entrar a la Unión Europea, la situación en Bajmut, en Donestk se está volviendo cada vez más difícil”. El presidente admitió que teme un avance significativo de los rusos. “En Bajmut la situación se está volviendo cada vez más difícil (…) El enemigo está constantemente destruyendo todo lo que pueda usarse para proteger nuestras posiciones“, dijo el presidente.
Esto la situación fue reportada por Zelenski, horas después de que fuentes rusas en la región de Donetsk informaron de la llegada de un cargamento de sustancias tóxicas para ser usadas por Estados Unidos en un plan apoyado por Ucrania.
En ese sentido, las fuentes afirman que el cargamento de material químico arribó en tren el pasado 10 de febrero a Kramatorsk en cajas metálicas, la mitad de las cuales marcadas con las letras BZ y dos líneas rojas