ADN en camote ayuda a identificar a presunto asesino de hombre en hechos reportados hace 12 años en Massachusetts

En el 2016, las autoridades obtuvieron una muestra de ADN del sospechoso sin que se diera cuenta al recolectar parte de la flema que escupió en un charco, según la denuncia criminal del caso

Pruebas de ADN

Muestras de ADN en una laboratorio en una clínica en Francia. Crédito: GEORGES GOBET | AFP / Getty Images

Más de una década después del asesinato, un hombre fue detenido en Massachusetts por la muerte de Todd Lampley, con ayuda de una muestra de ADN en una batata (camote).

Devarus Hampton, de 40 años, se declaró no culpable el lunes de cargos de asesinato y agresión con un arma peligrosa, según archivos de la Corte de Distrito del Condado Barnstable que cita la cadena CNN.

Las acusaciones se reportan 12 años luego del asesinato que se registró el 27 de febrero de 2011 en una vivienda en el pueblo de Hyannis.

Todd Lampley, de 31 años, murió tras ser baleado. Las autoridades creen que el camote fue usado como silenciador o para amortiguar el sonido de los disparos.

El tubérculo fue cortado de forma plana en un extremo y aparentaba tener un hoyo en su centro. Además, estaba explotado en un extremo.

En el 2016, las autoridades obtuvieron una muestra de ADN de Hampton sin que este se enterara al recolectar parte de la flema que escupió en un charco, según la denuncia criminal del caso.

Un laboratorio externo descubrió una muy alta probabilidad de que el ADN tomado con un hisopo a la batata coincidiera con el del sospechoso. 

La noche del crimen, investigadores hallaron casquillos de balas así como el alimento en el suelo por el exterior de la ventana de la habitación donde Lampley fue asesinado.

Llamadas telefónicas revisadas por investigadores evidencian que Hampton intercambió más de 12 llamadas y textos con un hombre que estaba en la casa con Lampley al momento del asesinato, incluyendo los minutos antes y después del tiroteo.

Al momento del crimen, Hampton vestía un dispositivo de monitoreo GPS como parte de una probatoria por un caso no relacionado. Los archivos del brazalete muestran que Hampton se encontraba por la casa para la fecha del atentado.

Pocos días después, Hampton fue arrestado en un caso no relacionado y se negó a hablar con investigadores cuando fue abordado sobre la muerte de Lampley.

Te puede interesar:

Análisis de ADN permite identificar a Amanda Lynn Schumann Deza, nombrada “La dama del refrigerador”, asesinada hace 27 años

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain