Matan de un balazo a empleado anciano durante robo en bodega en zona “tranquila” del Upper East Side de Nueva York

Un trabajador de 67 años de una tienda de víveres murió baleado por un hombre que entró vistiendo un extraño traje de protección contra sustancias tóxicas durante un aparente robo anoche en el Upper East Side de Manhattan

"Doana Gourmet Deli", UES, Manhattan, NYC.

"Doana Gourmet Deli", UES, Manhattan, NYC. Crédito: Google Maps

Un trabajador de 67 años de una tienda de víveres murió baleado por un hombre que entró vistiendo un traje HAZMAT (protección contra sustancias tóxicas) durante un aparente robo anoche en el Upper East Side, considerada una zona “segura” en Manhattan.

Según la Policía de Nueva York (NYPD), el empleado no identificado recibió un disparo en la cabeza dentro de “Doana Gourmet Deli” en la esquina de East 81st Street y Third Avenue en el Upper East Side alrededor de las 11:30 p.m. del viernes, informó New York Post.

La víctima fue declarada muerta en el lugar. El sospechoso, que vestía un traje de protección contra materiales peligrosos y una máscara, huyó de la escena en un scooter hacia el sur por la 3ra Avenida, dijo la policía.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Este homicidio se suma a una racha de violencia en establecimientos alrededor de la ciudad, víctimas de ladrones e indigentes. Los robos en tiendas y bodegas en Nueva York están en un máximo histórico incluyendo además ataques violentos a empleados y propietarios. Pero muchos de los detenidos huyen y, si son atrapados, quedan pronto libres gracias a la reforma penal, se quejan las víctimas y efectivos NYPD.

En un comunicado, el grupo de defensa Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY), que representa a casi 4,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas en el área metropolitana de Nueva York, ha dicho que los políticos deben hacer más para proteger a los dueños y trabajadores.

A fines de febrero una empleada anciana de 79 años fue golpeada en la cabeza con una pistola durante un robo en una joyería en Queens (NYC). Y la semana pasada una joven cajera hispana fue violentamente atacada por varias mujeres en su lugar de trabajo, un supermercado en El Bronx (NYC).

En esta nota

Upper East Side
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain