Roban medio millón de dólares en joyas y golpean a empleada anciana a plena luz en Queens, Nueva York

Dos ladrones se llevaron $500,000 dólares en joyas después de irrumpir en un negocio y patear y golpear con una pistola a una empleada de 79 años ayer a media tarde en Queens (NYC)

Sospechosos buscados por NYPD.

Sospechosos buscados por NYPD. Crédito: NYPD

Dos ladrones se llevaron $500,000 dólares en joyas después de irrumpir en un negocio y golpear a una empleada anciana ayer a media tarde en Queens (NYC).

Según la policía, los dos hombres ingresaron impetuosamente a la joyería “Diamond Collect” cerca de Prince Street y 39th Avenue en el centro de Flushing alrededor de las 2:30 p.m. del miércoles. Luego “patearon y golpearon en la cabeza a una empleada de 79 años con una pistola”.

Un corto video del robo fue divulgado anoche por NYPD en procura de los sospechosos.

Uno de los hombres fue visto empujando a la empleada mientras ella se arrojaba a sus pies. Luego el cómplice enmascarado, quien llevaba una bolsa roja de compras en la mano, se sacó una pistola de la cintura mientras la anciana trabajadora levantaba la mano sobre su cabeza en aparente defensa propia. Otro video grabó parcialmente a la mujer encogida en el suelo mientras el vidrio de un joyero roto caía a su alrededor, describió New York Post.

Los dos ladrones se llevaron la mercancía huyendo a pie hacia Prince Street. La víctima fue trasladada a un hospital cercano en condición estable.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

Fue el último caso de una serie de robos violentos en tiendas de la ciudad, incluyendo varias joyerías. La semana pasada Joseph González, ex convicto de 45 años, fue arrestado y acusado de intento de asesinato, robo y posesión de armas como sospechoso de disparar dentro de una joyería en Brooklyn (NYC), hiriendo a un trabajador.

Los robos en tiendas en Nueva York están en un máximo histórico incluyendo además ataques violentos a empleados y propietarios que se han enfrentado a ladrones e indigentes. Pero muchos de los detenidos huyen y, si son atrapados, quedan pronto libres gracias a la reforma penal, se quejan las víctimas y efectivos NYPD.

En noviembre dos ladrones, uno de ellos hispano, fueron arrestados como sospechosos de un robo violento de $800,000 dólares en una joyería de El Bronx (NYC) sucedido en agosto, anunciaron fiscales federales. En un caso similar, días antes un grupo había asaltado otra joyería en ese mismo condado. NYPD divulgó entonces imágenes de seguridad captadas en el rápido robo que duró menos de un minuto.

En mayo dos ladrones fueron captados rompiendo la vitrina de una joyería a plena luz en El Bronx, de donde robaron en pocos segundos mercancía valorada en $131 mil dólares.

En diciembre un joyero anciano recibió una paliza casi mortal cuando dos sujetos entraron a robar en su negocio en Brooklyn. Se llevaron $100,000 dólares en mercancía. El mes pasado, también en Brooklyn, un bodeguero fue acuchillado y golpeado por una pareja durante el robo de un refresco.

La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en NYC.

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain