Tren de Norfolk Southern vuelve a descarrilarse en Ohio

De acuerdo con Norfolk Southern, el tren no transportaba materiales peligrosos y nadie resultó herido. Los primeros en responder a la escena están intentando confirmar que no hubo toxinas involucradas

Environmental And Health Concerns Grow In East Palestine, Ohio After Derailment Of Train Cars Containing Hazardous Material

No ha quedado clara la causa del descarrilamiento. Crédito: Angelo Meredino | Getty Images

Un tren de Norfolk Southern vuelve a descarrilarse en Ohio el sábado, llevando a las autoridades locales a ordenar a los residentes que viven cerca a refugiarse en lo que ha sido el segundo accidente similar en ese estado en aproximadamente un mes.

De acuerdo con Norfolk Southern, el tren no transportaba materiales peligrosos y nadie resultó herido. Los primeros en responder a la escena están intentando confirmar que no hubo toxinas involucradas, informó Reuters.

A través de un comunicado, la compañía ferroviaria apuntó que en el descarrilamiento unos 20 vagones de un tren de 212 vagones ocurrió mientras viajaba hacia el sur cerca de Springfield. Sin embargo, no quedó clara la causa del descarrilamiento.

“No hay materiales peligrosos involucrados y no se han reportado heridos”, precisó Norfolk Southern. “Nuestros equipos están en camino al sitio para comenzar las operaciones de limpieza”.

Por su parte, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, señaló en Twitter que la Administración Federal de Ferrocarrilles le indicó sobre el último descarrilamiento y que estaría monitoreando la situación.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, señaló en un comunicado que el presidente Joe Biden y Buttigieg lo llamaron para ofrecerle asistencia en caso de que sea necesaria.

Funcionarios del condado de Clark le pidieron a los residentes que viven en un perímetro de 300 metros del descarrilamiento del sábado que se refugien en el lugar por precaución, indicó un comunicado en la página de Facebook.

Asimismo, informaron que hubo cortes de energía en el área a causa de las líneas eléctricas caídas debido al accidente, por lo que no está claro cuándo se podrá restaurar la electricidad.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó este domingo que estaba implementando restricciones de vuelo temporales sobre el área de Springfield hasta el martes para permitir operaciones seguras de socorro y aplicación de la ley.

El reciente accidente ocurre un mes después de que un tren de Norfolk Southern en East Palestine, Ohio, se descarrilara el 3 de febrero. El incidente envió millones de libras de productos químicos tóxicos al medio ambiente y provocó evacuaciones.

También te puede interesar:
Accidente en Ohio: Residentes de East Palestine reportan sentir algunos malestares físicos
Accidente en Ohio: Residentes en la zona del descarrilamiento reportan sarpullidos, náuseas y dolor de garganta
Alcalde de East Palestine crítica a Biden por viajar a Ucrania y omitir el descarrilamiento del tren con químicos tóxicos

En esta nota

FAA Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain