Hispano identificado por Lotería de California como ganador de los $2,000 millones del Powerball compra mansión por más de $25 millones en Hollywood Hills

Edwin Castro, que figura como demandado en el pleito que presentó otro hispano alegando que le robaron el boleto ganador del premio mayor, tiene como vecinos a Ariana Grande y Jimmy Kimmel

Hollywood Hills

Una sección de Hollywood Hills en California. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Edwin Castro, identificado por la Lotería de California como el ganador de los $2,000 millones del premio mayor del Powerball de noviembre pasado, compró una mansión en Hollywood Hills por $25.5 millones.

Los Angeles Times reseñó este martes que Castro ya usó parte del dinero para la inversión inmobiliaria en la zona donde además residen celebridades como Ariana Grande y Jimmy Kimmel.

El reporte indica que el hispano compró la vivienda menos de 30 días después de que recibiera el dinero del  “jackpot”.

La residencia de tres pisos incluye cinco habitaciones, cinco baños y tocadores.

Además cuenta con una piscina infinita (infinity pool), una sala de cine y un sauna, así como dos garajes separados para guardar hasta siete coches.

De Castro se sabe muy poco debido a que rechazó participar en la conferencia de prensa de la Lotería en la que se anunció que resultó el ganador del premio más grande en la historia  de estos juegos de azar en Estados Unidos.

La entidad informó el 14 de febrero que Castro reclamó el dinero y se limitó a leer un comunicado escrito del hombre en el que se identifica como un exalumno del sistema de educación pública del estado.

“Por mucho que estoy conmocionado y extasiado de haber ganado el Powerball, el ganador real es el sistema de escuelas públicas de California“, indicó en las declaraciones escritas divulgadas por la Lotería de California.

“La misión de la Lotería de California, que es proporcionar financiación suplementaria para la educación pública en California— tanto escuelas públicas como universidades—, hace de esta una gran victoria para el estado. Como alguien que recibió la recompensa de haber sido educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar eso, que como resultado de mi ganancia, el sistema de educación pública de California se beneficia grandemente también”, añadió.

El hispano es uno de los demandados por José Rivera en un pleito ante la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles en el que alega que le robaron el boleto ganador del premio mayor.

Rivera argumenta que el 7 de noviembre pasado, un día antes del sorteo, “Reggie”, cuya identidad real se desconoce, supuestamente le robó el boleto ganador.

“Luego de que el demandado, ‘Reggie’, le robó el boleto al demandante, José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, expone la denuncia presentada por los abogados Estela Richeda y Brian Kramer.

Al día siguiente, se reportó el sorteo en el que los números del tiquete resultaron ganadores. Rivera volvió a pedirle a Reggie varias veces que le devolviera el boleto, pero este respondió con excusas como que el boleto no resultó ganador, y que, si encontraba el tiquete, se repartirían el premio 50/50.

Reggie está incluido en la demanda.

La Lotería de California, que también figura como demandada, ha insistido en que Castro es el ganador legítimo del premio y que la oficina tiene estrictos procesos para confirmar la identidad de un ganador de un premio mayor.  

Te puede interesar:

8 datos clave de Edwin Castro, el supuesto ganador de los $2,000 del Powerball en California señalado en demanda por alegado fraude

En esta nota

California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain