Trabajador a punto de retirarse murió aplastado en accidente laboral en elegante zona SoHo de Nueva York
Un trabajador de la construcción de 64 años murió y tres más resultaron heridos ayer cuando se derrumbó la pared trasera de un edificio en la elegante zona SoHo de NYC. El mes pasado la obra había sido suspendida por riesgos de seguridad
Un trabajador de la construcción de 64 años murió y tres de sus compañeros resultaron heridos ayer cuando se derrumbó la pared trasera de un edificio en la elegante zona SoHo de Manhattan (NYC), dijeron funcionarios del Departamento de Bomberos (FDNY).
NYPD no ha divulgado el nombre del trabajador fallecido ni de dos heridos que fueron llevados al Hospital Bellevue en condición estable. Un tercer obrero fue atendido en la escena.
“Es terrible. Estaba a un año de jubilarse”, comentó a Daily News sobre el fallecido otro trabajador de la construcción que no quiso ser identificado. La tragedia sucedió cuando un equipo estaba en proceso de demoler el edificio en 126 Lafayette St. cerca de Canal St. alrededor de la 1 p.m. del martes, dijeron las autoridades.
El trabajador que murió en el derrumbe quedó enterrado bajo los escombros y los bomberos lo sacaron “con herramientas manuales y con propias manos”, dijo un oficial de bomberos en el lugar.
El Departamento de Edificios de la ciudad (DOB) impuso de inmediato una orden de suspensión parcial de las obras que impide más demoliciones en el sitio hasta que se pueda investigar la causa del colapso.
La demolición ya se había detenido hacía exactamente un mes, el 7 de febrero, después de que una inspección del DOB mostrara que el sitio no estaba siendo mantenido adecuadamente, lo que creaba riesgos para la seguridad. Esa orden de interrupción del trabajo se levantó una semana después de que se resolvieron las preocupaciones, según los registros de la ciudad.
A fines de febrero el obrero José Pereira falleció cuando un balcón se derrumbó sobre él mientras trabajaba en la reparación de un edificio de condominios en Sea Isle City, Nueva Jersey.
En un caso similar, la semana pasada el propietario de una empresa en Brooklyn (NYC) fue declarado culpable de la muerte de Luis Almonte Sánchez, empleado aplastado bajo toneladas de escombros en el derrumbe de un muro en 2018.