Conmebol tomó una decisión: Final de la Copa Libertadores regresará al estadio Maracaná
El mítico estadio ubicado en la ciudad e Río de Janeiro será el escenario donde se volverá a definir al campeón de Sudamérica; el Centenario será la sede para la final de la Copa Sudamericana
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó a través de sus redes sociales que la Copa Libertadores de América 2023 celebrará su ansiada final en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil; la decisión le brinda nuevamente la oportunidad a dicho coliseo deportivo de formar parte de una nueva final del certamen.
Asimismo, el máximo dirigente del balompié latinoamericano detalló que la Conmebol tomó la decisión de que la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante del organismo, se dispute en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.
“Por decisión del Consejo de la Conmebol, la final de la Conmebol Libertadores será en Rio de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la Conmebol Sudamericana en Montevideo. ¡Dos partidos únicos que nos inspiran en Creer en Grande en este 2023!”, escribió el dirigente en su Twitter.
De acuerdo con el calendario presentado por la Conmebol antes de iniciarse estas dos competencias se determinó que la final de la Copa Libertadores se disputará el próximo 4 de noviembre, mientras que el duelo para definir al campeón de la Copa Sudamericana se llevará a cabo el 28 de octubre de este año.
El próximo 22 de marzo se llevará a cabo el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, donde los equipos de cada país conocerán cuáles serán sus rivales internacionales.
Contenido relacionado
–Bad Bunny regresa a la WWE para convertirse en el anfitrión del evento que se disputará en Puerto Rico
–Thomas Müller lanza dardo a Lionel Messi tras vencer al PSG en Champions League: “Siempre nos va bien contra él”
–Sergio “Kun” Agüero tuvo miedo de ser golpeado por ‘Canelo’ Álvarez tras defender a Messi por patear la camiseta de México