Marruecos podría sumarse a España y Portugal en la candidatura para albergar la Copa del Mundo 2030
Por ahora la única candidatura oficial es la de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; pero España y Portugal podrían postularse y se estudia la inclusión de Marruecos en la fórmula
Ya concluida la Copa del Mundo de Qatar, Estados Unidos, México y Canadá ya se preparan para la edición de 2026, mientras que para 2030 ya varias candidaturas empiezan a formarse y recientemente se asomó una interesante que involucraría a tres países.
Cuando se eligió la sede de la Copa del Mundo de 2018 una de las serias candidatas fue España junto a Portugal y aunque en aquella ocasión terminó siendo elegida Rusia, los ibéricos se quedaron con 7 de los 22 votos posibles.
Ahora para 2030 los europeos pueden volver a participar en la elección y en esta ocasión añadieron a Ucrania a la fórmula, sin embargo hace poco se informó que Andriy Pavelko, presidente de la UFA (Federación de Ucrania), está siendo investigado por fraude y lavado de dinero y ha sido suspendido por un período limitado, por lo que el país del este del Europa no se encuentra en una buena posición actualmente, pero un nuevo protagonista podría entrar a la candidatura.
Marruecos es el principal país que se asoma para sumarse a España y Portugal en una posible candidatura para albergar la Copa del Mundo 2030. El diario español As confirmó hace algunas horas que hay conversaciones entre las federaciones de España y Portugal con Marruecos para este proyecto de triple sede, la RFEF confirmó que los países están “trabajando en la posible ampliación de la candidatura sin haber alcanzado por el momento ningún acuerdo”.
Los contrincantes
A pesar de la unión de estos tres países, en los que destaca un campeón del mundo, la competencia no será fácil pues la opción que mejor se perfila para quedarse con la sede mundialista de 2030 es la candidatura unida de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Esta candidatura además tiene la fuerza de que la Copa del Mundo volvería a su país de origen 100 años después, luego de aquella primera edición en Uruguay en 1930. Esta sería la primera vez que se haría un Mundial en cuatro países y por el momento es la única candidatura oficialmente presentada.
Por otro lado, aunque tampoco está del todo confirmada, se encuentra la candidatura de Grecia, Arabia Saudita y Egipto; de ser elegida sería la primera edición de un Mundial en realizarse en tres continentes distintos.
En definitiva el Comité Ejecutivo de la FIFA el cual está compuesto por 37 miembros de todas las confederaciones, tendrá la obligación de votar por la sede del Mundial de 2030 el próximo Congreso de FIFA a realizarse en 2024.
Leer también:
– José Mourinho se hace viral por su confesión: “Me da un poco de envidia el Bayern de Múnich”
– ¿Quién es Fernando Batista, la nueva apuesta de la FVF al frente de la selección de Venezuela?
– Altas y bajas del FC Barcelona para el partido clave contra el Athletic de Bilbao: Pedri se queda afuera