Cómo el café puede ayudarte a quemar grasa
El café es rico en sustancias que pueden ayudar a quemar calorías y disminuir la grasa corporal. Revisamos hasta cuánto café es recomendable beber para obtener sus efectos beneficiosos, según los expertos en salud
El café es una bebida estimulante rica en sustancias químicas vegetales que pueden ofrecer beneficios para la salud. El consumo de café también puede ser parte de un plan saludable de pérdida de peso.
Además de ser fuente de cafeína, el café es rico en sustancias como los polifenoles que tienen un efecto antiinflamatorio y antioxidante. El consumo moderado de café sin azúcar es considerado saludable.
La cafeína puede aumentar la quema de calorías
La cafeína en el café puede aumentar la tasa metabólica del consumidor lo que significa que aumenta la cantidad de calorías que se queman y provocar una disminución de la grasa corporal.
Ensayos han encontrado que la tasa metabólica aumenta significativamente durante las 3 horas posteriores a la ingestión de cafeína. También se indica que la glucosa plasmática, la insulina y la oxidación de carbohidratos no muestran cambios significativos.
En un estudio fue realizado determinar si el consumo de café reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontraron que el café no afectó la sensibilidad de los participantes y un resultado inesperado: beber café se asoció con una pérdida modesta de grasa corporal.
Beber cuatro tazas de café al día podría reducir la grasa corporal en aproximadamente un 4%, según el estudio de 24 semanas, en el que participaron 126 adultos con sobrepeso y no sensibles a la insulina.
Café antes del ejercicio para aumentar quema de grasa
La cafeína puede potenciar el rendimiento del ejercicio, así como aumentar la oxidación de grasas durante la actividad. Cuando se toma en dosis moderadas, la cafeína puede retrasar la fatiga del ejercicio y mejorar la fuerza y la potencia muscular.
Un equipo español de investigadores de la Universidad de Granada realizó un estudio controlado en humanos y descubrió que alrededor de 3 mg de cafeína por kg de peso de la persona es suficiente para impulsar significativamente la quema de grasa durante el ejercicio aeróbico.
Una taza de 8 onzas de café preparado contiene aproximadamente 96 mg de cafeína.
Consumo moderado de café
Se recomienda a los bebedores de café que su consumo sea moderado. Una cantidad moderada de café para adultos sanos se define entre 3 y 5 tazas al día, un promedio de 400 mg de cafeína.
Las dosis bajas a moderadas de cafeína (50 a 300 mg) pueden aumentar el estado de alerta, la energía y la capacidad de concentración, mientras que las dosis más altas pueden tener efectos negativos como ansiedad, inquietud, insomnio y aumento del ritmo cardíaco.
Te puede interesar:
–Formas de preparar café en las que se extrae más cafeína
–Muere entrenador por sobredosis de cafeína: cuánta puede matarte
–Cómo el café promueve una vida más larga