Jinete de 14 años y dos caballos robados mueren arrollados por un vehículo en una vía rápida de Dallas

La policía de Dallas descubrió que los equinos habían sido sustraídos del Memory Lane Stable and Track y el hurto fue obra de tres menores de edad

Sólo dos jinetes menores de edad lograron evadir a la muerte, pero quizá no a la justicia

El trágico accidente ocurrió debido a la imprudencia de tres menores de edad al galopar en una zona exclusiva para vehículos. Crédito: Al Bello | Getty Images

La policía de Dallas dio conocer que durante la madrugada del martes un automóvil se estrelló contra un trío de jinetes, los cuales montaban caballos robados e intentaban huir a gran velocidad a través de la Interstate 45, cerca de Great Trinity Forest y Julius Schepps Freeway.

Resultado del percance, uno de los tres menores de edad perdió la vida a los 14 años, en tanto que uno de los equinos también murió al instante.

Mientras tanto, otro de los caballos tuvo que ser sacrificado por un veterinario en el lugar del accidente, esto debido a la terrible condición en que terminó.

Asimismo, se dio a conocer que los dos jinetes sobrevivientes, de 17 y 16 años, respectivamente, fueron llevados a un hospital cercano a la zona del percance donde el personal médico los reportó en condición estable.

A pesar de la gravedad del percance, el conductor del vehículo involucrado en la muerte del menor de edad, permaneció en el lugar hasta que llegaron los servicios médicos y las autoridades, así que no se le fincarán cargos, pues el peritaje responsabiliza del accidente a los jóvenes jinetes por su imprudencia de circular en una zona exclusiva para automóviles y camiones.

Por el momento, existe una investigación abierta y por ello no se reveló más información sobre los adolescentes. Sin embargo, los dos sobrevivientes deberán responder ante el presunto hurto de los caballos.

De acuerdo con información divulgada por el diario The Washington Times, los animales fueron sustraídos del Memory Lane Stable and Track con sede en Dallas.

Al respecto, Lorenza Gooch, quien asegura ser la propietaria de los equinos reveló que estos respondían a los nombres Belle Wind Up, Waco Sassy Kid y Logo Winner.

Además, aseguró que nunca habían sido montados pues los estaba entrenando para competir en un circuito profesional estilo carruaje, así que quienes los hurtaron debieron haber llevado sus propias sillas para poderse desplazar y controlarlos durante el escape.

Bajo dicha situación, las familias de los presuntos ladrones deberán compensar a la propietaria de los caballos o de lo contrario, en el mejor de los casos, pasarán a una correccional hasta cumplir la mayoría de edad.

También te puede interesar:

En esta nota

accidente vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain