Siete oficiales del sheriff de Virginia son acusados de homicidio por su vinculación con muerte de recluso

Irvo Otieno debió ser trasladado por los agentes al Hospital Estatal Central en el Condado de Dinwiddie, Virginia, y presuntamente se volvió combativo, según los oficiales lo sujetaron y murió

Los funcionarios están encarcelados sin derecho a fianza en la prisión regional de Meherrin River en Alberta.

Los funcionarios están encarcelados sin derecho a fianza en la prisión regional de Meherrin River en Alberta. Crédito: Henrico County Sheriff’s Office | Cortesía

Siete agentes de Virginia fueron detenidos y acusados de homicidio en segundo grado en relación son la muerte de Irvo Otieno mientras se encontraba bajo su custodia, de acuerdo con los registros judiciales.

Los oficiales del sheriff del condado de Henrico se entregaron a la Oficina de Investigaciones Criminales de la Policía del Estado de Virginia el martes en la mañana, informó la fiscal del estado del condado de Dinwiddie, Ann Cabell Baskervill.

Todos fueron puestos en licencia administrativa durante la investigación, señaló Alisa Gregory, sheriff del condado de Henrico. Están encarcelados sin derecho a fianza en la prisión regional de Meherrin River en Alberta, Virginia.

Los acusados fueron identificados como Randy Joseph Boyer, de 57 años; Dwayne Alan Bramble, 37; Sucursal Jermaine Lavar, 45; Bradley Thomas Disse, 43; Tabitha Renee Levere, 50; Brandon Edwards Rodgers, 48; y Kaivell Dajour Sanders, de 30.

La víctima de 28 años, estaba siendo trasladado al Hospital Estatal Central en el Condado de Dinwiddie, para recibir atención médica el 6 de marzo cuando se volvió combativo, expresó un representante de la Policía Estatal de Virginia.

El recinto médico es un centro psiquiátrico de máxima seguridad. Los registros de la prisión muestran que Otieno fue puesto bajo custodia supervisada y asignado a un centro de tratamiento médico y hospitalario.

Las condiciones que rodearon el traslado de Otieno al hospital y que condujeron a su muerte todavía no están claras, porque las averiguaciones siguen en curso. El hombre fue arrestado el pasado 3 de marzo.

El representante de la policía de Henrico, el teniente Matt Pecka, manifestó que los agentes llevaron al sujeto en cuestión a un “hospital del área” para una evaluación adicional donde Otieno “se volvió físicamente agresivo con los oficiales”, informó CBS News.

Más tarde, el hombre fue detenido por cargos de agresión hacia los oficiales, conducta desordenada y vandalismo y llevado a Henrico Jail West, explicó Pecka.

La madre de la víctima dijo al Richmond Times-Dispach que su hijo había tenido ataques periódicos de enfermedades mentales desde la adolescencia, pero dio a conocer que no tenía antecedentes de violencia.

Asimismo, dijo que aunque su hijo había sido transportado a la cárcel el fin de semana, no le dieron medicamentos para controlar sus problemas de salud mental hasta que fuera visto por un médico de la prisión el lunes.

Cuando estaba pautado que Otieno viera al especialista de la salud ese lunes, lo trasladado al Central State Hospital, donde la policía estatal de Virginia dijo que lo sujetaron y después murió.

Hasta el momento, el médico forense está trabajando para determinar la causa y la forma de muerte de la víctima.

Lea también:

En esta nota

Abuso Policial Negligencia Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain