Magnate de California le ofrece $100,000 a pasajera de Delta para que se quite mascarilla durante todo el vuelo; la tilda de “loca” por negarse

Steve Kirsch, a quien se le atribuye haber introducido las primeras versiones del "mousse" informático en los 80, compartió el intercambio por Twitter donde suma más de 32 millones de visualizaciones

Avión de Delta

Avión de Delta Airlines/Archivo. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

El magnate de California que le ofreció $100,000 a una pasajera en un vuelo de Delta Airlines para que se quitara la mascarilla contra la COVID dijo que no se arrepiente de la proposición.

Steve Kirsch, un veterano de Silicon Valley, indicó a New York Post que se trató de una conversación cordial en medio de la travesía de cuatro horas y media de San Francisco a Detroit, Michigan.

Kirsch, a quien algunos en redes tildaron de “raro” tras compartir el incidente por Twitter, aseguró que nunca fue odioso o agresivo.  

De acuerdo con Kirsch, la mujer, que estaba en los 60 años, supuestamente fue la que inició la comunicación.

Yo le pregunté que por qué estaba vistiendo una máscara“, relató el millonario.  “Ella dijo que ella iba a ver a su hija y que quería protegerla de la COVID-19”, añadió el entrevistado.

La fémina no aceptó la oferta, lo que a juicio del hombre demuestra la “locura” que alguna gente tiene.

“Ella cree que funcionan”, planteó Kirsch.

Yo solo quería entender cómo algunos personas creen esta mier**“, añadió el hombre quien además es conocido por sus posturas conspiratorias sobre el virus.

El tuit que compartió sobre el encuentro en el avión ha sido visto más de 32 millones de veces.

“Yo estoy a bordo de un vuelo de Delta ahora mismo”, escribió en el mensaje que incluye una foto suya dentro del aeroplano. “La persona sentada a mi lado en primera clase rechazó $100,000 dólares para que se quitara la máscarilla durante todo el vuelo. No es broma. Esto fue luego de que yo le expliqué que no funcionan. Ella trabaja para una compañía farmacéutica”, publicó el magnate.

A Kirsch se le atribuye haber introducido las primeras versiones del “mousse” informático en los 80.

Posteriormente, ayudó a fundar a Frame Technology Corporation, que fue comprada por Adobe en el 1995. Además creó el motor de búsqueda Infoseek, que fue vendido a Disney en el1999.

Según el reporte del NYP, el valor neto de sus ingresos ascendía a $230 millones en el 2007.

En el 2020, Kirsch creó un fondo de investigación para potenciales tratamientos contra la COVID con una inversión de $1 millón

Desde ese momento, Kirsch se ha vuelto escéptico sobre medidas como  las vacunas contra la COVID.

Desde principios de la pandemia, entidades como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han insistido en que las mascarillas son efectivas para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.

El uso de mascarillas es una herramienta de salud pública fundamental y es importante recordar que cualquier mascarilla es mejor que no usar mascarilla”, recomiendan los Centros.

El uso de mascarillas de buena calidad, junto con la vacunación, la realización de autopruebas y el distanciamiento social, le permite protegerse y proteger a los demás ya que reduce la probabilidad de propagar el COVID-19″, añaden en su sitio web.

Esta barrera protege a las personas que las usan del contacto por gotitas y salpicaduras que pueden contener el virus. “Las mascarillas médicas también filtran las partículas grandes presentes en el aire cuando la persona que las usa inhala”, detalla por su parte Mayo Clinic.

Te puede interesar:

Nueva York levanta mandato de mascarilla covid-19 en hospitales y centros de atención médica

En esta nota

California Covid Delta Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain