Max Verstappen y Checo Pérez no bajan la guardia y fueron los mejores en las prácticas libres del GP de Arabia Saudita junto a Fernando Alonso

Red Bull inició la temporada 2023 con buen pie, aunque sus pilotos Pérez y Verstappen deben cuidarse del español Fernando Alonso

Checo Pérez buscará su primer GP de la temporada en Arabia Saudita.

Checo Pérez buscará su primer GP de la temporada en Arabia Saudita. Crédito: Clive Mason | Getty Images

El neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez marcaron la diferencia en las prácticas libres de lo que será la segunda carrera de la temporada por el Gran Premio de Arabia Saudita que se llevará a cabo este domingo.

Perez declaró después del test que “se trataba de aprender acerca de las condiciones” de la que a su juicio es pista urbana más rápida del calendario.

“Del primer al segundo entrenamiento libre la pista cambia muchísimo, así que estuvo bien para probar el coche en temperaturas variables”, destacó el piloto azteca que marcó el mejor tercer tiempo, solo superado por el piloto de Aston Martin el español Fernando Alonso y su compañero de equipo, Verstappen.

La mejor vuelta de Pérez en la que es una pista urbana de 6,174 metros fue en un minuto, 29 segundos y 603 milésimas.

“Estamos seguros que nuestros equipos rivales trabajarán con miras a recortar las diferencias, así que esperamos una jornada competitiva mañana”, destacó Checo una vez culminadas las pruebas.

Cabe destacar que Vertappen y Pérez consiguieron el 1-2 para Red Bull respectivamente en la inauguración de la temporada 2023 que tuvo lugar en Baréin. Eso sí, la polémica no estuvo alejada y el neerlandés dejó claro que la amistad deportiva con el mexicano está lejos de ser una realidad.

Contenido relacionado

El motivo que llevó a los ingenieros de Red Bull pedir bajar la velocidad a Verstappen y Checo Pérez en el GP de Baréin
‘Checo’ Pérez sorprendió a sus fanáticos al mostrar los músculos de su cuello
Max Verstappen acaba con la paciencia de ingenieros de Red Bull por Checo Pérez: “Me estoy cansando de esto, así que por favor hazlo”

En esta nota

formula1 Red Bull racing Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain