La visita de Vladimir Putin a la ciudad de Maripúpol es rechazada por Kiev
John Kirby dijo que la visita a Mariúpol de Putin, puede considerarse como un intento de “animar" a la población
El Ministerio de Defensa de Ucrania acusaron este domingo al presidente de Rusia, Vladimir Putin de manipular “la realidad“ de lo está ocurriendo en la ciudad de Mariúpol en el Donestk, luego de que el jefe del Kremlin visitara la ciudad por primera vez durante la noche de este sábado.
Según una publicación del organismo ucraniano, la ciudad se encuentra destruido por el asedio de las tropas rusas y por eso realizó su visita en horas de la noche. “Como corresponde a un ladrón, Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariúpol encubierto en la noche”, dijo el ministerio de Defensa en un comunicado.
La oficina de prensa de la Presidencia rusa informó Putin llegó en helicóptero, en lo que sería la primera para de su primera visita a la península de Crimea que fue anexionada por Rusia en 2014 y fue un factor clave en el inicio de la invasión de Ucrania. Además esta visita del mandatario coincide con el aniversario de la adhesión a territorio ruso.
Durante su visita, Putin recorrió en una camioneta que conducida por él mismo varios zonas de la ciudad, acompañado por el viceprimer ministro Marat Jusnulin, que informó de la marcha de los trabajos de construcción y reconstrucción de Mariúpol y sus alrededores. “En particular, se trató de la construcción de nuevas unidades de viviendas, centros sociales y educativos, infrastructuras y instituciones médicas”, dijo Jusnulin.
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby dijo que la visita a Mariúpol del presidente ruso, Vladímir Putin, puede considerarse como un intento de “animar” a la población y a la opinión pública.
“Sabe que su ejército está rindiendo por debajo de lo esperado, por decirlo de una manera educada”, dijo Kirby en la cadena MSNBC.
Con información de EFE