Pasajero de Emirates Airlines gana demanda por un “asiento de clase ejecutiva desgastado” y recibe más de $8,000
Un hombre ganó un caso contra Emirates Airlines después de que los asientos de él y su esposa en un vuelo de Auckland a Londres estuvieran "desgastados" y no cumplieran el estándar anunciado
Un pasajero de clase ejecutiva ganó un caso contra Emirates Airlines después de que argumentara que su experiencia de vuelo de larga distancia no coincidía con la publicidad de la aerolínea.
Mark Morgan, un cirujano neozelandés, recibió 13,555 dólares neozelandeses, equivalentes a unos $8,536 dólares, después de quejarse de que los asientos de él y su esposa en un vuelo de Auckland a Londres en agosto pasado estaban “desgastados” y no estaban a la altura del estándar anunciado.
Morgan argumentó, en el Tribunal de Disputas de Nueva Zelanda, que los asientos de la pareja no se reclinaban para quedar planos, estaban menos acolchados que los que se mostraban en la publicidad de Emirates Airlines y que no había minibar ni conexión a Internet, informó el medio neozelandés Stuff.
También argumentó que la pareja también tenía un sistema de entretenimiento defectuoso que no se parecía en nada a la publicidad.
Al anunciar el avión Boeing 777 de dos clases “renovado”, Emirates afirma en su sitio web: “Elija una bebida de su minibar personal. Y siéntese para disfrutar de un sinfín de entretenimiento en su pantalla ancha”.
Sin embargo, el avión utilizado para el vuelo de Auckland a Londres es un modelo más antiguo.
Morgan envió fotos y enlaces que mostraban cómo le dijeron que serían sus asientos, junto con citas de la Ley de Comercio Justo de Nueva Zelanda, que establece que es ilegal que una empresa presente información falsa o engañosa.
Emirates argumentó que su letra pequeña establece que no puede “garantizar que se utilizará ningún avión en particular” y no ofrece ninguna garantía sobre el entretenimiento a bordo, las comidas anunciadas o los servicios a bordo.
Pero el Tribunal de Disputas se puso del lado de Morgan, y la árbitro Laura Mueller afirmó que los materiales de marketing de Emirates estaban destinados a “atraer a los clientes de otros servicios de aerolíneas” por un servicio que “esencialmente no existía”.
Mueller dijo que la experiencia de Morgan no fue única y que su caso fue el resultado de la publicidad de Emirates de un servicio “que rara vez brindaban”, según el medio.
Ella dijo que los materiales promocionales que se mostraron a los viajeros en Nueva Zelanda eran de un asiento de clase ejecutiva nuevo y actualizado, un servicio que “no está en su lugar en los aviones más antiguos que Emirates vuela a Nueva Zelanda”.
Mark Morgan le dijo a Australian Financial Review que su victoria fue “menos de una gota en el océano” para la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos.
La aerolínea había ofrecido un reembolso parcial de 786 dólares neozelandeses, argumentando que el servicio de Morgan solo tenía una reducción del 5 por ciento en la calidad.
Sigue leyendo
· United Airlines se asocia con Emirates y comenzará vuelos a Dubái en marzo de 2023
· Las 20 mejores aerolíneas del mundo para 2022, según AirlineRatings.com
· Expulsan de un avión a exasesor de Trump, Manafort, por intentar viajar con un pasaporte revocado