Expulsan de un avión a exasesor de Trump, Manafort, por intentar viajar con un pasaporte revocado

El exjefe de campaña del exmandatario de los Estados Unidos intentaba viajar a Dubái, en Emiratos Árabes, cuando detectaron un problema con su pasaporte

Paul Manafort

Paul Manafort fue expulsado de un avión cuando intentaba viajar a Dubái.  Crédito: Yana Paskova | Getty Images

El exasesor de Donald Trump, Paul Manafort, fue expulsado de un avión en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, minutos antes de que despegara hacía Dubái porque llevaba consigo un pasaporte revocado.

De acuerdo con las autoridades, los hechos sin incidentes ocurrieron el domingo por la noche cuando Manafort abordó un vuelo de Emirates Airlines y se percataron que algo no andaba bien con su pasaporte.

El detective de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, confirmó que el exempleado de Trump, de 72 años, había sido expulsado.

Paul Manafort es conocido por haber liderado la campaña del expresidente Donald Trump durante varios meses durante la carrera presidencial de 2016, pero fue destituido en agosto de ese mismo año después de que se filtró que tenía negocios en Ucrania.

Trump indultó a Manafort en diciembre de 2020

Tras su despido y una amplia investigación en su contra, se le acusó de un sinfín de delitos financieros como parte de la investigación del fiscal especial Robert Muelles sobre los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

Dos años más tarde, agosto de 2018, Paul Manafort se declaró culpable de los delitos que le fueron señalados ante un tribunal federal de Washington.

En mayo de 2020, Paul Manafort fue liberado de una prisión de baja seguridad donde cumplía una sentencia de más de siete años en medio de preocupaciones por la pandemia provocada por el covid, su edad y sus problemas de salud; Trump lo indultó en diciembre de ese mismo año.

Solo el Gobierno de los Estados Unidos tiene la autoridad de revocar pasaportes estadounidenses y cuando esto sucede no tiene ningún tipo de validez.

Hasta el momento el representante legal de Paul Manafort no ha dado declaraciones respecto a los hechos que involucraron a su cliente y se espera que en breve ofrezca algunas declaraciones.

Te puede interesar:

En esta nota

Donald Trump Paul Manafort
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain