Pasajero fue empujado a los rieles del Metro de Nueva York; sospechoso huyó como si nada

Un pasajero fue empujado por un desconocido hacia los rieles del Metro en una estación en Brooklyn. Sufrió cortes y sangrado en la cabeza y fue trasladado de urgencia al hospital

Sospechoso buscado por NYPD.

Sospechoso buscado por NYPD. Crédito: Cortesía

Un pasajero fue empujado “al azar” por otro hacia los rieles del Metro de Nueva York en una estación en Brooklyn.

Milagrosamente la víctima no llegó a caer a los rieles, sino golpeó un tren y aterrizó en el suelo de espaldas. Sufrió cortes y sangrado en la cabeza y fue trasladado de urgencia al hospital. El atacante después huyó como si nada. NYPD divulgó anoche un video del sospechoso solicitado por el hecho sucedido el domingo 19 de marzo a las 06:07 p.m. en la estación de la línea R en 59th St.

Según la policía, el pasajero no identificado de 36 años estaba esperando un tren cuando un hombre que no conocía de repente se le acercó y lo empujó contra el costado del tren. Previamente no se intercambiaron comentarios entre la víctima y el atacante, acotó ABC News.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido en auge.

En enero un hombre de 34 años murió de un golpe en la cabeza después de que lo empujaron a las vías del Metro durante un altercado con un ex convicto en una estación en Manhattan de madrugada.

A principios de marzo dos personas fallecieron con pocas horas de separación arrolladas en estaciones MTA. Fue la tercera fatalidad en marzo en el Metro de Nueva York, luego de que un niño de 14 años muriese al caer entre vagones en El Bronx.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.

 

En esta nota

Brooklyn Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain