Seguimos ayudando a los sobrevivientes del 9/11

El 12 de abril a las 2:00 p.m. pueden sumarse a nuestra conversación en Facebook.com/hispanicfederation, donde daremos información sobre el Programa de Salud World Trade Center

9/11 llamada azafata Betty Ong

Memorial del 9/11. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | Getty Images

Como consecuencia del ataque terrorista a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, además de las más de 2,700 víctimas fatales, muchos miles más sufrieron consecuencias inmediatas o a largo plazo. Durante el ataque, en la Zona de Desastre había unas 400,000 personas que respiraron aire contaminado con partículas de materiales y gases. A ese número hay que sumarle los muchos miles que estuvieron expuestos en los casi 11 meses siguientes, durante las labores de rescate y eliminación de escombros. Algunas afecciones causadas por el atentado se manifestaron de inmediato, pero otras fueron y siguen apareciendo mucho después.

 Nuestra Hispanic Federation colabora con el Programa de Salud World Trade Center, que ofrece monitoreo y tratamiento de muchas afecciones y condiciones físicas y mentales debidas al 9/11. Una importante proporción de las víctimas proviene de nuestra comunidad, y nuestra misión consiste en informar a nuestra gente sobre la ayuda que pueden recibir quienes califiquen. Se trata de quienes vivían o trabajaban en el Área de Desastre el día del ataque y en los meses posteriores.

 Más de 21 años después del atentado, muchas personas ni siquiera saben que sus problemas de salud pueden estar relacionados con el mismo. Los síntomas más comunes de las condiciones relacionadas con el ataque incluyen el asma, la tos crónica, la dificultad para respirar, la sinusitis, los trastornos digestivos y diversas formas de cáncer, así como la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático. Pero éstas son sólo algunas de las muchas condiciones que cubre el programa que, además, incorpora más problemas de salud a medida que los expertos diagnostican que se deben a aquel ataque.

“Para recibir atención”, explica Jonathan Rodríguez, Coordinador de Programas de Salud de la Hispanic Federation, “esas condiciones deben estar certificadas por el Programa de Salud del WTC, y todo tratamiento debe ser realizado por un proveedor afiliado al programa”.

 Más de 100,000 personas ya han recibido atención del Programa de Salud WTC, y es importante que todas las personas que sospechen que sus problemas físicos o emocionales están relacionados con el atentado soliciten una consulta. Toda consulta y todo tratamiento aprobado es absolutamente gratuito porque se trata de un derecho, no de un favor.

Si necesita más información o ayuda sobre el Programa de Salud World Trade Center, llamen a Jonathan Rodríguez al (929)-506-9078, o escríbale a jrodriguez@hispanicfedertion.org

Quiero invitarles a que el 12 de abril a las 2:00 p.m. se sumen a nuestra conversación en Facebook.com/hispanicfederation, porque estaremos dando mucha información sobre el programa. También pueden ver un video ilustrativo en español en la página de la federación en Facebook; https://fb.watch/jf0nTQkek1/

Y para saber más sobre la Hispanic Federation, visiten www.hispanicfederation.org o búsquennos en Facebook, Instagram y Twitter.

Y si necesitan más información sobre la Hispanic Federation y sus organizaciones, pueden llamar a nuestra línea gratuita y bilingüe, al 1-866-HF-AYUDA, o 1-866-432-9832, o visitar http://www.hispanicfederation.org. 

¡Celebren con nosotros nuestro 33er aniversario, y hasta la próxima columna!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain