Nuevo logo “We love NYC” genera rechazo; critican a gobernadora y alcalde por el rediseño

Aunque la campaña y el nuevo logotipo "We love NYC" fueron lanzados para promover el "amor" a la ciudad están generando lo contrario, al menos en las redes sociales, donde muchos han criticado su diseño al compararlo con el tradicional "I love NY", que englobaba a todo el estado

Nuevo logo "We love NYC",

Nuevo logo "We love NYC", Crédito: New York State’s Department of Economic Development | Cortesía

Aunque la campaña y el nuevo logotipo “We love NYC” fueron lanzados para promover el “amor” a la ciudad están generando lo contrario, al menos en las redes sociales, donde muchos han criticado su diseño y manifiestan rechazo y nostalgia ante la sustitución del tradicional logo “I love NY”, que englobaba a todo el estado.

“Los promotores dijeron que la campaña, que se basa en un eslogan turístico exitoso de la década de 1970, tenía como objetivo eliminar la negatividad de la era de la pandemia. Hasta ahora, está recibiendo críticas negativas”, resumió ayer The New York Times.

El lunes la gobernadora Kathy Hochul, el alcalde Eric Adams y el grupo empresarial “Partnership for New York City” (PFNYC) lanzaron la campaña cívica “We love NYC” para mostrar las fortalezas de la ciudad y movilizar a los neoyorquinos a que ayuden en esa tarea.

“Esta ciudad superó los días más oscuros de la pandemia gracias al trabajo desinteresado de todos los neoyorquinos, y si cada uno de nosotros dedica sólo una hora a la semana en un acto de servicio, el resultado será transformador”, dijo el alcalde Adams. ”La campaña ‘WeNYC’ les pide a todos los que aman la ciudad más grande del mundo que lo demuestren prestando una mano y extendiendo ese amor a cada cuadra en los cinco condados”.

Pero horas después, cuando la reportera de The New York Times Emma G. Fitzsimmons, preguntó a sus seguidores en Twitter qué pensaban sobre el nuevo logotipo, al instante se vio inundada por una ráfaga de reacciones negativas.

“No te metas con la perfección”, respondió la cuenta oficial del “Bowery Boys History Podcast”. “Milton Glaser lo hizo bien la primera vez”, dijo el escritor y actor George Hahn, en referencia al nativo de El Bronx creador del logo original en 1977, encargado por el estado Nueva York para promover el turismo en medio de una tasa de criminalidad en aumento, crisis económica y altos niveles de desempleo.

“Glaser (1929-2020) dibujó el diseño icónico con un crayón en un sobre mientras estaba sentado en la parte trasera de un taxi. Su boceto aproximado se ha convertido desde entonces en el símbolo oficial de Nueva York y se ha impreso en miles de camisetas, tazas, gorras y recuerdos”, comentó el portal Independent.

Los críticos no sólo han estado alimentados por la nostalgia, sino que también creen que la campaña “We love NYC” es simplemente un fracaso en el diseño gráfico.

El logotipo actualizado presenta las mismas letras negras en mayúsculas que el original, pero esta vez opta por una tipografía sans serif más contemporánea en lugar de la fuente de estilo de máquina de escribir de 1977. Según The New York Times, el nuevo logotipo “We love NYC” pretende invocar la misma fuente Helvetica utilizada por el sistema del Metro de la ciudad.

“Se siente como un emoji y carece de algo que se sienta atemporal o icónico”, opinó el diseñador Scott Belsky. “¿Por qué no involucrar a algunos diseñadores de la ciudad de Nueva York desde hace mucho tiempo para explorar más posibilidades?”

“Mi profesor de introducción al diseño gráfico en la universidad se habría clavado absolutamente en el estudiante que intentó enviar esto para una calificación”, comentó la reportera Rebecca C. Lewis. “Un alumno de tercer grado podría hacerlo mejor”, tuiteó la autora Isa Watson. “RECHAZA LA MODERNIDAD (…) ABRAZA LA TRADICIÓN”, gritó otro apasionado en Twitter.

Tanto el logotipo “I love NY” como el nuevo “We love NYC” son propiedad del Departamento de Desarrollo Económico del estado Nueva York. La nueva campaña está dirigida por la empresa de mercadeo MaryamB, junto con Founders Agency, Grain Group y Graham Clifford Design.

En esta nota

Eric Adams Kathy Hochul turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain