745 inmigrantes fueron rescatados por las autoridades italianas cera de sus costas

En lo que va de año han desembarcado de 20,379 inmigrantes en las costas italianas, lo que representa un aumento muy significativo y grave para las autoridades de Italia

Fotografía de archivo de un grupo de migrantes navegando por el mar Mediterráneo.

Fotografía de archivo de un grupo de migrantes navegando por el mar Mediterráneo.  Crédito: FETHI NASRI | AFP/Getty Images

Este jueves la Guardia Costera italiana rescató a 745 inmigrantes que viajaban en varias embarcaciones precarias en aguas del Mediterráneo central en medio de una oleada migratoria que tiene en alerta a las autoridades de Italia. Tan solo 295 de los inmigrantes fueron rescatadas en la costa de Calabria.

Además de eso los guardacostas de Italia también interceptaron a una segunda embaración con otros 450 inmigrantes a unos 160 kilómetros al este de la ciudad siciliana de Siracusa. En lo que va de año han desembarcado de 20,379 inmigrantes en las costas italianas, lo que representa un aumento muy significativo ya que en 2022 las autoridades reportaron 6,518 inmigrantes que llegaron desde las costas africanas.

Justo esta semana la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró que su Gobierno ha salvado a más inmigrantes que cruzan el Mediterráneo Central para llegar a Italia que todos los anteriores, pero su vez afirmó que no está dispuesta a que su país se “convierta en el campo de refugiados de Europa“, ante el aumento del flujo migratorio en la región.

Meloni aseveró que decirle al mundo que, frente a este enorme esfuerzo de rescates de inmigrantes en el Mediterráneo Central su gestión “deja morir a los niños es una calumnia no solo a su gobierno sino al Estado italiano”. La mandataria afirmó tanto como la Unión Europea como la comunidad internacional ha dejado solo a Italia en estas labores de rescate. “Es una emergencia que se está volviendo estructural y que las fronteras marítimas son europeas y la Unión Europea tiene que defenderlas“, dijo la mandataria italiana.

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas registró alrededor de 280,000 entradas irregulares durante el año 2022, un 77% más que en 2021. Es la cifra más alta desde la llamada crisis de refugiados en 2015 y 2016. 

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain