López Obrador acusa a republicanos estadounidenses de financiar a grupos “seudoambientalistas”

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los líderes republicanos de Estados Unidos de supuestamente financiar a grupos "seudoambientalistas" que se oponen a obras de su Gobierno, como el emblemático Tren Maya

President Lopez Obrador Commemorates The 85th Anniversary Of The Mexican Oil Expropriation

Las declaraciones de López Obrador representan una escalada de su conflicto con los republicanos. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Este jueves durante su acostumbra rueda de prensa matituna, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los líderes republicanos de Estados Unidos de supuestamente financiar a grupos “seudoambientalistas” que se oponen a obras de su Gobierno, como el emblemático Tren Maya.

El mandatario señaló lo que considera “el doble discurso y la doble moral” de los republicanos porque “cómo hablan de la defensa del medioambiente y de los problemas del cambio climático y al mismo tiempo destruyen”.

“Y cuando se trata de hacer una obra como el Tren Maya, ellos mismos están financiando a estos grupos para que obstaculicen cualquier obra que beneficie al pueblo”, puntualizó.

Las declaraciones de AMLO se producen luego de que los republicanos denunciaran en el Senado estadounidense, durante una comparecencia del secretario de Estado, Antony Blinken, que Fuerzas Armadas mexicanas entraron a las instalaciones de la minera Calica, filial de la estadounidense Vulcan Materials, en el Caribe mexicano.

El Gobierno mexicano clausuró la minera el año pasado al acusarla de ocasionar un desastre ecológico en Quintana Roo, estado del sureste, y estar detrás de protestas contra el Tren Maya, la obra emblemática de López Obrador para la zona.

“Senadores republicanos (están) defendiendo a esta empresa estadounidense (Vulcan Materials) que se llevaba grava de Playa del Carmen, y de las costas del Caribe, de la zona natural y turística más bella de México y de las más bellas del mundo”, criticó el mandatario mexicano.

Las declaraciones de López Obrador aumenta su conflicto con los republicanos después de que senadores estadounidenses propusieran declarar la guerra a los cárteles mexicanos para usar a las Fuerzas Armadas para combatirlos.

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador México republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain