Mujer murió tras sobredosis grupal de fentanilo en centro comercial de Nueva Jersey; dos personas arrestadas

Murió una de las cinco trabajadoras que sufrieron sobredosis por fentanilo y fueron halladas inconscientes en el estacionamiento de un centro comercial en Nueva Jersey. Dos personas fueron arrestadas por el extraño caso

Agente de la Policía estatal de Nueva Jersey (NJSP).

Agente de la Policía estatal de Nueva Jersey (NJSP). Crédito: Jamie Squire | Getty Images

Murió Michelle Edoo (29), una de las cinco trabajadoras que sufrieron sobredosis por fentanilo en un centro comercial de lujo en Nueva Jersey.

Dos personas fueron arrestadas por el caso. Una escena extraña se desarrolló en el “Riverside Square Mall” de Hackensack (NJ) donde el miércoles 15 de marzo fueron halladas cinco empleadas inconscientes en emergencia médica con aparentes sobredosis de fentanilo. Luego una de ellas murió durante el sábado, reportó ayer NBC News.

Los policías que respondieron a una llamada al 911 las encontraron a todas tiradas en el piso del estacionamiento inferior. Los socorristas les administraron Narcan y realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP). Los nombres de las otras víctimas y de las dos personas arrestadas no se conocieron de inmediato.

Edoo había estado hospitalizada en estado grave desde el incidente del miércoles. Era una madre soltera de 9 años y trabajaba en el establecimiento “Cheesecake Factory” en el centro comercial.

Otras tres mujeres que fueron llevadas al hospital fueron dadas de alta poco después y una quinta mujer rechazó la asistencia médica. Las cinco fueron revividas con Narcan. Tenían entre 29 y 41 años de edad, pero no se dieron a conocer otros detalles, aparte de que trabajaban en el centro comercial.

Una fuente dijo que los dos arrestos estaban relacionados con la forma en que las mujeres obtuvieron fentanilo, que es hasta 100 veces más potente que la heroína. No estaba claro si las mujeres sabían que esa era la droga que estaban ingiriendo.

El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto más fuerte. Las pruebas estaban pendientes.

El alcalde de Hackensack, John Labrosse, condenó el flagelo de las drogas. “Es realmente desgarrador ver el terrible número de víctimas que causan estas sustancias ilícitas y peligrosas”, dijo la semana pasada, inmediatamente después de las sobredosis. “Mi oficina ha estado trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público desde que se informó por primera vez este trágico incidente, y continuaremos ofreciendo el apoyo necesario a los servicios de emergencia y al resto de la comunidad”.

Desde 2022 se han reportado al menos dos muertes y otros casos más vinculados con consumo social de fentanilo y otras drogas en bares de Nueva York, sin que las víctimas lo supieran.

En enero las autoridades locales anunciaron que durante 2022 en NYC hubo un decomiso récord de pastillas de fentanilo equivalentes a 72 millones de dosis fatales. “El fentanilo satura el suministro de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York y es un factor en aproximadamente el 80% de las muertes por sobredosis. Incluso el uso casual u ocasional de drogas ilegales podría ser fatal, y con una explosión de píldoras falsificadas que contienen fentanilo, una sola tableta comprada en línea o en las redes sociales podría ser mortal”, alertó entonces la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan, en un comunicado.

“El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, dijo entonces el agente especial de la DEA, Frank Tarentino. “Es veneno... Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.

En 2022 las autoridades municipales de Nueva York lanzaron una polémica campaña en el transporte público con “consejos” para consumir fentanilo “de manera segura”, que algunos calificaron de contraproducente e irresponsable.

En esta nota

Fentanilo Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain