Walmart despide a trabajadores de comercio electrónico en los Estados Unidos

Walmart se suma a las empresas que están recortando personal en los Estados Unidos; el minorista despidió a cientos de trabajadores en algunos de sus centros de cumplimiento de comercio electrónico

Walmart

Una fuente anónima dijo que Walmart está despidiendo personal del área de comercio eléctrónico. Crédito: Walmart | Cortesía

Walmart da una muestra de que no es inmune al entorno económico que se vive en los Estados Unidos y ha despedido a cientos de trabajadores, dijo una fuente anónima a Reuters.

El minorista ya está sintiendo los estragos de la esperada recesión económica y se está deshaciendo de parte de su personal que trabaja con los pedidos de comercio electrónico.

El informante señaló que los trabajadores afectados pertenecen a las oficinas de Pedricktown, Nueva Jersey, Fort Worth, Texas; Chino, California; Davenport, Florida; y Bethlehem, Pensilvania.

Con esta medida cientos de trabajadores quedaron sin empleo por la reducción o eliminación de turnos nocturnos y de fin de semana.

Hace unos días Amazon también dijo que despediría a 9,000 personas, y junto con los empleados de Walmart, dan una señal de que el comercio electrónico está sufriendo un reajuste, luego de que creció a un ritmo acelerado durante la pandemia, cuando la gente dejó de asistir a las tiendas físicas.

Los consumidores están resintiendo despidos, incrementos en las tasas de interés y una alta inflación, que aunque ha comenzado a ceder, todavía está en máximos históricos y está provocando que las familias sean más selectivas a la hora de comprar con sus devaluados dólares.

Otros de los minoristas que ha anunciado recorte de gastos es Target, en un intento por enfrentar la complicada situación que se ha agudizado con la amenazante llegada de una recesión económica.

Reuters señala que el entorno económico adverso ha provocado que los minoristas como Walmart, Amazon, Neiman Marcus y Lidl, despidan a más de 17,000 trabajadores en lo que va de 2023, en comparación con 761 en el mismo período del año pasado.

De acuerdo con la fuente, Walmart les pagará 90 días a los empleados afectados para encontrar trabajo en otras instalaciones, como en Joliet, Illinois, y Lancaster, Texas, donde el minorista ha abierto centros de distribución de comercio electrónico de alta tecnología.

Sigue leyendo:
· Amazon dejará sin empleo a 9,000 personas más
· Twitter sigue recortando cabezas, hasta la gente que se quedaba a dormir en la empresa para cumplir con los plazos
· Más del 60% de trabajadores estadounidenses están preocupados por una recesión, dice encuesta

En esta nota

despidos Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain