Otro peatón murió arrollado: 5to caso en semana dramática en el asfalto de Nueva York

Un caminante murió al ser golpeado por una camioneta SUV en El Bronx, sumando otra fatalidad en una semana particularmente dramática en el asfalto de NYC con al menos cinco peatones fallecidos en cuatro días

Policía de Tránsito de NYC/Archivo.

Policía de Tránsito de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un caminante que cruzaba Grand Concourse en El Bronx murió al ser golpeado por una camioneta SUV, sumando otra fatalidad en una semana particularmente dramática en el asfalto de Nueva York con al menos cinco peatones fallecidos en cuatro días.

El conductor de un Ford Explorer de 47 años se dirigía hacia el norte cuando golpeó a la víctima en E. 198th St. alrededor de las 10 p.m. del jueves, reportó Daily News.

El fallecido no tenía identificación, pero la policía cree que su edad era de unos 40 años. El conductor permaneció en la escena y no fue acusado, pero la investigación seguía en curso, según la policía de Nueva York.

La noche antes, el miércoles, Elizabeth “Liz” Pérez murió a los 60 años cuando cruzaba una calle en Brooklyn (NYC) y fue impactada por un joven conductor hispano sin licencia que huyó y luego fue detenido. El sospechoso fue identificado como Yerlin García, de 24 años.

Pérez fue la segunda mujer mayor en morir arrollada en NYC en un lapso de pocas horas, luego de que una anciana de 72 años fuese golpeada por una motocicleta en El Bronx la tarde del miércoles.

En la víspera, el lunes dos personas murieron y cinco más resultaron heridas cuando un conductor a exceso de velocidad se saltó un semáforo en rojo en Brooklyn.

Previamente, a comienzos de marzo una devota abuela y madre de seis hijos murió protegiendo a uno de ellos al ponerse de escudo frente al conductor de un camión que los atropelló al saltarse un semáforo en rojo en Coney Island (Brooklyn) y luego se dio a la fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

Pero 2022 fue año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril de 2022 un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain