Hispana mayor murió arrollada por conductor sin licencia en Nueva York

Una hispana de 60 años falleció al ser impactada por un joven conductor latino sin licencia que huyó y luego fue detenido en Brooklyn. Fue la segunda mujer mayor en morir arrollada en NYC en un lapso de pocas horas

Ambulancia Nueva York

Paramédico y ambulancia FDNY/Archivo. Crédito: Mike Lawrie | Getty Images

Elizabeth “Liz” Pérez, una mujer de 60 años, murió cuando cruzaba una calle en Brooklyn (NYC) al ser impactada por un joven conductor hispano sin licencia que huyó y luego fue detenido.

Pérez estaba cruzando en medio de la cuadra en Dahill Road cerca de 63rd St., vecindario Bensonhurst, cuando el conductor de un Acura TSX atravesó la doble línea amarilla hacia el carril en sentido sur, la noche del miércoles. El lado del pasajero del Acura se estrelló contra la mujer, dijo la policía de Nueva York.

Paramédicos la llevaron de urgencia al Maimonides Medical Center, pero no pudieron salvarla, informó Daily News. El conductor del Acura nunca se detuvo, pero los policías encontraron el vehículo cerca y detuvieron al sospechoso Yerlin García, de 24 años.

Los policías acusaron a García de abandonar la escena de un accidente fatal y operación agravada de un vehículo motorizado no registrado sin licencia ni seguro, entre otros cargos.

El joven reside en Sunset Park y Pérez vivía en Flatlands. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Pérez fue la segunda mujer mayor en morir arrollada en NYC en un lapso de pocas horas, luego de que una anciana de 72 años fuese golpeada por una motocicleta en El Bronx la tarde del miércoles.

En la víspera, el lunes dos personas murieron y cinco más resultaron heridas cuando un conductor a exceso de velocidad se saltó un semáforo en rojo en Brooklyn (NYC).

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

Pero 2022 fue año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

En esta nota

accidente vial Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain