Sigue la debacle: Brasil cae en amistoso ante Marruecos en primer partido de la Canarinha luego de la muerte de Pelé

Brasil sigue en caída libre y la derrota ante Marruecos también los bajará del primer lugar del ranking FIFA, que desde el mes de marzo pasará a comandar la campeona del mundo, Argentina

Vinícius Jr. (L) no pudo hacer nada para evitar la derrota ante Marruecos.

Vinícius Jr. (L) no pudo hacer nada para evitar la derrota ante Marruecos. Crédito: Jalal Morchidi | EFE

La selección de Brasil sigue en mal momento futbolero luego que este sábado cayera 2-1 frente a la revelación del Mundial Qatar 2022, Marruecos, en el que fue el primer partido amistoso desde que el astro de la Canarinha Pelé falleciera el pasado 29 de diciembre.

Posterior a la eliminación frente a Croacia en cuartos de final de la Copa del Mundo y dirigidos internamente por Ramon Menezes ante la salida de Tite, Brasil pudo hacer poco para evitar la debacle ante una Marruecos que parecía no haber pasado tiempo entre el torneo continental y este encuentro.

La previa del encuentro ya tenía un carácter emocional porque a través de un diseño especial Brasil buscó rendir homenaje a Pelé estampando su nombre en la parte de abajo de la camiseta, pero esto no pudo ser precedido por un resultado positivo porque Marruecos empezó golpeando temprano en el marcador.

Apenas al minuto 29′ un error del lateral derecho Emerson Royal en defensa fue suficiente para que Sofiane Boufal hiciera una pared con El Khannouss dentro del área para definir ante Weverton.

A pesar de la poca respuesta ofensiva de Brasil, para el segundo tiempo un remate de larga distancia de Casemiro terminó con un blooper del guardameta de Marruecos Bono al estirarse pero la pelota pasar por debajo de su cuerpo.

Sin embargo los africanos no se rindieron y 10 minutos después tuvieron su premio por el gran partido cuando un centro fue materializado por Abdelhamid Sabiri para poner cifras definitivas en el encuentro con el 2-1.

La derrota no solo golpea el ego de la selección brasileña sino que también les hace caer desde el liderato del ranking FIFA que en su próximo conteo tendrá a Argentina como número uno del mundo.

Sigue leyendo:

En esta nota

seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain